viernes, 30 de marzo de 2012

En Lima e Iquitos se realizarán vigilias por la muerte de Daniel Zamudio

DiariodeLimaGay- 30 de marzo de 2012

Hoy por la  noche, en Lima y en Iquitos se realizarán vigilias para expresar la  indignación que sentimos los peruanos y peruanas, por la muerte en Chile de Daniel Zamudio, de 24 años, víctima de la violencia homofóbica de un grupo de jóvenes con tendencia neonazi y xenófoba.

A las 6 de la tarde,la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) realizarán una vigilia en la Plaza de Armas de Iquitos para exigir al estado y al Congreso de la República el pronto debate y aprobación de leyes que  protejan a la población LGBT contra la discriminación y los crimenes de odio,. Aademás instarán a las autoridades chilenas a sancionar drásticamente a los responsables del asesinato de Daniel Zamudio.

En Lima, a las 7 de la noche, frente a la Embajada de Chile ubicada en la cuadra 7de la Av. Javier Prado Oeste, se realizará tambien una vigilia, convocada por el Colectivo Conmtranaturas a las quehan adherido organizaciones LGBT, feministas y de defensa de derechos humanos.  

Los organizadores de la vigilia consideran que a Daniel Zamudio "no sólo lo mataron los "neonazis", sino que lo mató la complicidad machista que anida en todos lados, no solo en los delincuentes, sino también en las casa, en la calle, en el Estado, en las iglesias, en los milicos y en todos nosotros".

No hay comentarios: