jueves, 15 de marzo de 2012

Con plantón junto a sede del gobierno chilenos exigiran justicia para Daniel Zamudio

14 de marzo de 2012

Un grupo de organizaciones sociales chilenas han convocado  a congregarse, hoy, miércoles 14 de marzo, las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, detrás de La Moneda, sede del gobierno, para pedir justicia efectiva para Daniel Zamudio, un joven de  24 año que, por ser homosexual, fue agredido por un grupo de jóvenes neonazis de manera tal que debió ser sometido a un estado de coma para salvar su vida.

“La idea es formar un SOS gigante, hecho por personas, para exigir justicia para Daniel”, establece Marcelo Leiva, del equipo de comunicaciones del MUMS, una de las organizaciones convocantes junto a DEmocracia opr Chile y Acción Gay.

El padre del joven, Iván Zamudio, informó que su hijo ha evolucionado y se encuentra fuera de riesgo vital, a pesar de que el coma inducido no se puede retirar de forma drástica, “va viento en popa”, dijo.

El día sábado 10 de marzo, los cuatro presuntos agresores de Zamudio, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por homicidio calificado frustrado.

No hay comentarios: