lunes, 26 de marzo de 2012

Alemania: Niña transexual sera llevada a Hospital Psiquiatrico para tratarla de transexualidad "inducida"

26 de marzo de 2012
Taz. de - Traduccion: Jorge Alberto Chávez Reyes

"Alex" Kaminski, una  joven transexual alemana de 11 años será legalmente  encomendada a una institución mental para ser tratada  a fin de que vuelva a comportarse  de acuerdo a su sexo biológico, fue la  decisión del Tribunal de Apelación de Berlín hace unos días. La  sentencia le da la razón a la asistenta social que consideró que la madre de "Alex"  le había inducido a ser transexual. El abogado de la madre  anunció que  recurriría al Tribunal Constitucional.

Alex (nombre cambiado por la redacción del diario alemán TAZ,que da cuenta de la historia) siempre se sintió una niña y, con el apoyo de su madre, ha vivido como tal desde muy pequeña. Sin embargo, sus padres, quienes estan separados, tuvieron una divergencia de opinion respecto al tratamiento médico que deberia seguir Alex para poder culminar su reasignación de género. Esta situacuión llevóa a la intervención de una asisetnta social , quien- tras conversar con Alex durante una hora y aparentemente si tomar en cuenta lo expresado por la niña-  consideró que la transexualidad de Alex era "inducida" y que debía apartarsele de la "influencia" de la madre.

El caso fue llevado a los tribunales, mientras Alex permanece en una casa de acogida. Tras la decision de la Corte de Apelaciones de Berlín, la joven transexual sería internada en el Hospital de la caridad de Berlin donde, a decir de Klaus Beier, director de la institucion de salud mental, recibirá terapia para hacerle apreciar comportarse con un rol de genero acorde consu sexo biologico y reprimir sus comportamientos atipicos.

La sentencia y la idea de que la transexualidad puede ser "inducida" ha sido condenada por especialistas en sexualidad de las más prestigiosas universidades de Alemania y ha movilizado a la opinion pública que, mediante plantones y la recoleccion de firmas y peticiones en línea buscan impedir el internamiento de Alex.

No hay comentarios: