lunes, 5 de marzo de 2012

Homofobia en Caso Fefer?. Jueza ordenó examenes para determinar relacion entre orientacion sexual de Eva y Liliana y su "predisposición a cometer actos ilícitos".

05 de marzo de 2012

Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, implicadas en la muerte de la empresaria judía Myriam Fefer (madre de Eva), ocurrida en agosto de 2005, denuciaron haber sido víctimas de homofobia por parte de la justicia peruana.
Así lo reveló anoche “Panorama”, programa que emite Panamericana TV, basandose  en un documento de la jueza Nancy Choquehuanca que ordenaba practicar una pericia sicológica y siquiátrica para“determinar su comportamiento sexual y su predisposición a cometer actos ilícitos”.
El hermano de Eva, Ariel Bracamonte, quien es gay y ha sido uno de los principales promotores de la acusacion a su hermana y su pareja, minimizó la denuncia, en dialogo con el pedriodista Beto Ortiz la mañana de hoy por Frecuencia Latina.
"El Poder Judicial no ha dicho que por ser lesbianas son asesinas", dijo Ariel. Agregó que la primera persona que habló de opción sexual y crimen fue su hermana al señalar que el era gay. Por su parte, la periodista Bibiana Melzi aseguró en el mimso programa que es inaceptable que se den este tipo de resoluciones y pedidos por parte de una jueza. "Si son culpables que se pudran en la cárcel pero que nos las juzguen por ser lesbianas".
En opinión del criminólogo Miguel Pérez Arroyo, citada por "El Comercio": “Lo que la jueza está pensando es que las personas que tienen opciones sexuales diferentes están predeterminados a conductas antisociales que llevan a una homofobia”.
Eva Bracamonte Fefer y LilanaCastro Mannarelli contaron cómo fueron realizados dichos exámenes. Ellas declararon que fueron cuatro veces. Todas incómodas. “Eran preguntas horrorosas, humillantes e indignantes, que creo que nadie en su sano juicio hubiera respondido. Me preguntaron sobre mis preferencias, si me gustaba el sexo anal, las orgías, cuántas veces al día me masturbaba, a partir de cuándo tuve relaciones sexuales con Lili, quién era la pasiva y la activa, qué le hacía una a la otra, si prefería hacerle sexo oral a hombres o mujeres, todo tipo de asquerosidades. Y todo con la cara de pervertido de ese sicólogo”, declaró Eva Bracamonte, quien no dio el nombre del especialista que la atendió, según consigna "El Comercio".
“Cambiaron mi declaración. De moretones que dije eran por jugar fútbol, ahora dice que son chupetones o moretones sexuales. Qué tiene que ver cuántas veces me masturbo para saber si puedo cometer un homicidio. Yo no entiendo qué relación le encuentra la jueza a eso para pedir algo así”, dijo con indignación Castro Mannarelli. “Escuchar que las personas que van a decidir tu futuro creen o piensan que la preferencia u orientación sexual de una persona tiene que ver con que si cometió o no un delito es gravísimo. Me desconcierta y me indigna”, acusó Bracamonte, que en los próximos días del inicio del juicio oral.
“Cuando terminó uno de los exámenes, el sicólogo me recomendó probar un hombre. ¿Cómo puede hacer ese tipo esos comentarios?”, señaló Castro Mannarelli.
La fiscalía ha pedido 35 años de cárcel para Bracamonte y Mannarelli por supuestamente haber planificado la muerte de la madre de Eva, Myriam Fefer.

No hay comentarios: