miércoles, 7 de marzo de 2012

Asociacion Internacional LGBT expresó su preocupación por violencia que afecta a comunidad homosexual en Chile

DLG - 07 de marzo de 2012

Ante la noticia de la agresión sufrida por erl joven gay Daniel Zamudio, la Secretaría Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales Intersex de Latinoamérica y El Caribe ILGA LAC, manifiestó su profunda preocupación por la situación de violencia que existe en Chile y que afecta a la comunidad homosexual.

"Hemos sido testigos de la violenta acción homofóbica que ha dejado en estado de coma inducido a Daniel Zamudio. Si bien denunciamos la acción de individuos homofóbicos, nos preocupa -y por eso ponemos en estado de alerta a la comunidad internacional- que sea el gobierno de dicho país el que no geste acciones que prevengan dichos sucesos" dice ILGA LAC en el comunicado que hizo llegar  al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La organización demandó, además al mandatario chileno que, más allá del carácter de suma urgencia que se ha indicado le otorgarán a la Ley que establece medidas en contra de la discriminación, es muy importante que consoliden las medidas para prevenir este tipo de acciones.

No hay comentarios: