domingo, 11 de marzo de 2012

Iglesia Católica británica intensifica su campaña contra el matrimonio igualitario

La jerarquía católicas británica intensificó su campaña contra el matrimonio homosexual, haciendo leer en 2.500 iglesias, durante la misa dominival, una carta que defiende "el verdadero significado del matrimonio".

"Cambiar la definición legal del matrimonio sería un cambio muy radical", escriben en esta misiva los arzobispos Vincent Nichols, líder de la Iglesia Católica en Inglaterra y país de Gales y Peter Smith, del distrito londinense de Southwark. "Es nuestro deber (...) hacer todo lo posible para que las generaciones futuras no pierdan el verdadero significado del matrimonio", agregaron.

Uno de los mas altos responsables católicos de Gran Bretaña, el cardenal Keith O'Brien, jefe de la iglesia de Escocia, ya había denunciado el domingo 4 de marzo el proyecto del gobierno británico de legalizar el matrimonio homosexual.

El primer ministro David Cameron espera redefinir el matrimonio civil y abrirlo a las parejas del mismo sexo, durante su mandato que finaliza en 2015. Ha expresado públicamente su apoyo al matrimonio homosexual durante la última conferencia del partido conservador en Manchester el pasado otoño boreal.

El gobierno ha de lanzar una consulta el mes que viene ante el público sobre la introducción del matrimonio homosexual.

Por su parte, el papa Benedicto XVI volvió a condenar el viernes el matrimonio homosexual, en momentos en que muchos países tienden a legalizarlo, al considerar que atenta contra la familia tradicional y conduce a convertir en "irrelevantes las diferencias sexuales".

No hay comentarios: