domingo, 25 de marzo de 2012

Daniel ZAmudio con muerte cerebral. Se espera su deceso en las proximas horas.

25 de marzo de 2012

Daniel Zamudio, el joven gay chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis fue declarado en las últimas horas con muerte cerebral por los médicos que le atienden desde principios de mes cuando sufrió el alevoso ataque en un parque del centro de Santiago.

Los médicos tratantes de la Posta Central, el mayor hospital de primeros auxilios de la capital chilena, dieron la noticia y agregaron que el deterioro de salud de Daniel Zamudio, de 24 años, llegó a tal punto que no podrá ser donante de órganos.

Zamudio permanece conectado a un ventilador mecánico por orden de sus padres, quienes han decidido no desconectarlo y esperar que su muerte se produzca de forma natural.

Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía agredió brutalmente al muchacho el pasado 6 de marzo. Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran piedra sobre su estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), familiares y cercanos a Daniel Zamudio, cuyo desenlace fatal se podría desencadenar en las próximas 48 horas, realizaron en la noche del sábado una velatón en el frontis de la Posta Central.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló luego de visitar a Daniel Zamudio en la Posta Central, que cuando el joven fallezca se deberá recalificar el delito por el que están siendo acusados sus agresores.

"Hemos estado trabajando en las querellas en contra de las cuatro personas detenidas, y lo más probable es que vamos a tener que recalificar para pedir una pena mayor", indicó la autoridad.

No hay comentarios: