miércoles, 7 de marzo de 2012

Pareja gay denuncia discriminación en hotel de Tacna

DLG- 07 de marzo de 2012

José Enrique Sánchez Canales, peruano y Patrick Swin, norteamericano son una pareja gay y  están casados bajo las leyes del estado de Massachussets, USA.  Ambos viven los Estados Unidos y llegaron de visita al Perú donde fueron discriminados en el Hotel Plaza de la ciudad de Tacna cuando pidieron el servicio de una habitación matrimonial, pero el hotelero no los dejó registrarse "por que aqui no recibimos personas como ustedes" y potrque "tenian que  respetar a los demás hospedados".

“Nosotros entramos al hotel y nos preguntaron que cuántos cuartos queríamos y yo le dije que me dé la cama matrimonial, nos preguntaron para quién era la cama matrimonial y le respondimos que era para los dos y nos dijeron que lo sentían pero a personas como nosotros no le podían ofrecer ese servicio por respectar a los demás”, manifestó Sánchez Canales, a los medios de comunicación.

El gerente del hotel pisiódisculpas y atribuyó la situacion a la poca experiencia del abogado y lo "excepcional" de este tipo de situaciones (que una pareja gay solicite una habitación matrimonial).

Sánchez Canales es maestro de educación especial y trabaja con niños autistas y su esposo es abogado y labora en la Corte Superior de Familia en Estados Unidos. Ambos planean abrir una agencia de viajes al jubilarse.

En declaraciones para el canal de televisión ATV, la pareja reclamó que en el Perú debe existir una ley que prohiba todo tipo de discriminación y consideraraon que en nuestro país hay una sociedad hipócrita, cuyas actitudes discrminatorias es necesario cambiar.

FOTO: La República

No hay comentarios: