viernes, 30 de marzo de 2012

Presencia de transexual en la TV peruana es positiva opinan desde MHOL. Y Rosa Maria Alfaro aclara que no la calificó de "horror"

Mediante una carta, la investigadora Rosa María Alfaro, negó categóricamente que haya criticado en algún momento la participación de una jurado transexual en el reality “Divas”.

El documento, dirigido a un medio digital que publicó la mencionada información, también menciona que lo que se manifestó es que “no podría opinar pues nunca lo he visto e incluso sostuve que el ser transexual no es ni problema ni delito”.

“Cada persona tiene derecho a definir su sexualidad”, manifestó Alfaro
en el documento.

Asimismo, aclaró que su opinión fue a título personal pues no tiene actualmente ningún cargo en Calandria, “pero si una larga experiencia de investigación en estudios de monitoreo, recepción y consumo de medios”.

“Por tanto lo que aparece es una tergiversación maliciosa y expresa una actitud discriminatoria de Calandria y mi persona que no es cierta, sino una manipulación de lo que yo sostuve”, consignó.

Por su parte  presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se expresó en torno a la polémica generada por la presencia de Nicole Akari, el estilista transexual que asesora la imagen de las participantes del reality “Divas”.

“En el MHOL siempre hemos alentado que los medios de comunicación tengan una mirada amplia sobre la diversidad sexual, el único espacio que se nos daba a los homosexuales, lesbianas y transexuales eran las noticias policiales para difundir las agresiones homofóbicas o los programas cómicos que nos ridiculizan. Que un programa tenga un jurado transexual es algo bastante positivo y es señal de que nos estamos informando. Que en los medios de comunicación hayan personas homosexuales contribuye a que se acepte la idea de que se pueden desenvolver en cualquier arte y oficio con total cotidianidad”, expresó el dirigente.

HORARIO FAMILIAR

Finalmente, Giovanni Romero negó que la presencia en pantalla de Nicole Akari en un horario familiar genere controversia o confusión en los niños televidentes. “Todos los estudios demuestran que lo único que puede generar la presencia de lesbianas, gays o transexuales en los medios es una sociedad más respetuosa, democrátiva y civilizada en donde no somos vistos como extraterrestres o seres raros”, pronunció el activista.

No hay comentarios: