viernes, 23 de marzo de 2012

Conservadores boicotean a Starbucks por su apoyo a matrimonio igualitario.

23 de marzo de 2012

Starbucks, la cadena de cafeterías más famosa de Estados Unidos, ha hecho público su abierto apoyo el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta posicion le ha valido el boicot de los conservadores y tambien una campaña titulada "Gracias Starbucks" que a la fecha ya tiene 76,639  firmas.

Kalen Holmes, vicepresidente de la compañía, que tiene su cuartel general en la progresista ciudad de Seattle, declaró su  apoyo a la ley recién aprobada ley que permite el matrimonio igualitario a las parejas homosexuales.

La toma de posición pública de  Starbucks desencadenó reacciones muy diversas, desde aplausos por parte de la Organización por los Derechos Humanos, la mayor organización del país que lucha por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; hasta el repudio de la conservadora Organización Nacional por el Matrimonio, que lanzó una campaña de boicot.

La iniciativa, publicitada tanto en Estados Unidos como en el extranjero, donde Starbucks tiene muchas tiendas, fue titulada "Dump Starbucks", "Desechen a Starbucks".

Por su parte, los defensores de la posición de la cadena de cafeterias han empezado a recolectar firmas para agradecer a Starbucks por su apoyo a los derechos gay y han logrado mas de 60,000 firmas en 24 horas, 10 veces más qeu las que la iniciativa contria ha logrado hasta el momento.

No hay comentarios: