miércoles, 14 de marzo de 2012

Exitoso III Encuentro de Líderes y Activistas LGTB Y TS en Loreto

Con información de Krlos Vela (Iquitos)

Por tercer año consecutivo y con la asistencia de gran cantidad de líderes y activistas d Gays, Lesbianas, Bisexuales y  Trans, se llevo a cabo el III Encuentro convocado por la comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL), y apoyado por el Consorcio Amazonia Contra el VIH- ACSA MRO e HIVOS. Este evento congrego  a representantes de las Provincias de Nauta, Requena, Contamana, Pevas, Caballococha, Maynas, Punchana, Belén, Lima e Iquitos.

En la primera jornada del encuentro se realizó un análisis exhaustivo de las dificultades y retos que tienen las organizaciones y lideresLGBT  en las diferentes localidades de las región Loreto. También se trató temas relacionados a la memoria colectiva del activismo LGTB de la región , el vih/sida y la  autoestima entre otros.
 
Al evento fueron invitados también reconocidos activistas de la ciudad de Lima, quienes compartieron su experiencia de trabajo con los demás representantes del movimiento LGTB de la región Loreto.

En las siguientes jornadas del encuentro se logro la construcción del plan estratégico comunitario para los próximos años con el aporte de los lideres y de acuerdo a la realidad de cada una de sus representaciones y localidades. Estos acuerdos servirán como base para trabajar los lineamientos de intervención en las aéreas de salud, educación y prevención con las comunidades de gays, lesbianas, bisexuales, travestis de esta parte del Perú, y también como insumos necesarios para la realización del próximo encuentro nacional LGBT.

 Con esta actividad Iquitos capital de la Región Loreto, reafirmo su calidad de referente dentro del activismo en defensa de los derechos humanos LGBT.

No hay comentarios: