lunes, 26 de marzo de 2012

Italia : Vanity Fair lanza campaña en favor del rerconocimiento legal de las parejas homosexuales.

26 de marzo de 2012

La edición italiana de la revista Vanity Fair ha lanzado la campaña No Coppie Di Serie B (no son parejas de serie B) a favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo en Italia. 

La revista dedica su portada, protagonizada por el actor y sex symbol italiano Raoul Bova,a la campaña y a promover una recogida de firmas pidiendo al Gobierno que legisle sobre la la convivencia de parejas homosexuales. 

La revista ha publicado una carta abierta a la ministra de Trabajo y Protección Social, Elsa Fornero, en la que se le recuerda que en Italia las uniones entre personas del mismo sexo no tienen ningún tipo de reconocimiento legal y se le pide que actúe para poner fin a una situación discriminatoria cada vez más intolerable. La carta se acompaña del hashtag #nocoppiediserieB y lleva recogidas ya más de 5.500 firmas, entre otras las de destacadas personalidades públicas como el escritor Roberto Saviano, la periodista Milena Gabanelli, el empresario Alessandro Benetton, la cantante Mina o la diputada Paola Concia. 

Vanity Fair ha anunciado además que en próximas semanas publicará una serie de artículos sobre casos de discriminación homofobica.. 

La iniciativa de Vanity Fair tiene lugar pocos días después de conocerse la histórica sentencia de la Corte Suprema de Casación italiana, que ha dictaminado que las parejas del mismo sexo tienen derecho a una vida familiar con los mismos derechos que las parejas de distinto sexo.

No hay comentarios: