miércoles, 28 de marzo de 2012

Es un horror la presencia de una transexual en el "horario familiar" de la TV ?

28 de marzo de 2012

Como un "horror" fue calificada la presencia de la estilista transexual Nicole Akari como jurado del programa 'Dos para las 7', que se transmite en horario familiar, por Rosa María Alfaro, Coordinadora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y de la Red Latinoamericana de Observatorio de Medios

'Es un horror, no puedes presentar este tipo de hechos cuando tienes niños mirando en un horario de protección al menor. Si fuera en horario de adultos, no habría problema, pero hablamos de un horario para los chicos (7 de la noche)', señaló Rosa María Alfaro a Peru.com.

Asimismo, Alfaro reveló que la televisión nacional no respeta el horario familiar. 'En general, la televisión peruana no respeta el horario familiar ni respeta al público al que va dirigido. Existen chicos o niños que pueden verse perturbados al ver este tipo de situaciones en pantalla, más aún si los padres, como ocurre en la mayoría de casos, no ven televisión con sus hijos', agregó a dicho medio.

Akari, quien realiza comentarios sobre moda y estilo en el reality "Divas", una secuencia del programa "Dos para las 7" dijo, en respuesta a los comentarios sobre su presencia en TV: 

“Entiendo que pueda haber controversia por lo que represento y lo que soy, pero si acepté la invitación de Mariana Ramírez del Villar es porque he visto en televisión (y no diré nombres) a muchos gays dejando mal parados a los homosexuales o transgéneros pintándolos como personas exageradas. Quiero demostrar que, con mi trabajo, una transexual o un gay pueden hacer un trabajo decente e importante como cualquier otra persona”.

“Yo no catalogo a las personas de lesbianas o gays, soy muy respetuosa con las demás personas, vivo mi vida como una mujer. Nunca se me ha ofendido en la calle o se me ha cerrado la puerta de algún lugar”, agregó. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo fielmenmte que la libertad de las personas a crecer en todos los ámbitos es válida, y que también es cierto que el horario de las 7 p.m. es un horario familiar, pero acaso la Srta. Estilista está realizando actos obscenos, está tratando mal a los participantes o al Jurado.
Para hacer una crítica hay que tomarse el trabajo de observar, seguir y evaluar la opinión que se va a dar antes de salir a los medios a hablar sin justificación.
El atacar es un medio fácil y muy barato para salir a vitrina, el no ser feliz y vivir juzgando la vida de los demás en este país se da por válido, tal vez en algunos años sea establecido como el deporte nacional, desde nuestros cargos, desde nuestras tribunas, desde nuestras casas debemos aprender a respetar a todos, empezando por respetarnos a nosotros mismos, autoanalisemos nuestras vidas antes de juzgar la vida de los demás.
En este siglo ya nada llama la atención, pero la cucufatería de muchas damas de sociedad y seudo personajes encargados de fiscalizar lo que podemos ver y no, llama poderosamente mi atención, porque no juzgan igual los programas de mediodía, dodne se ridiculiza al homosexualm dodne los pintan de locas, de promiscuos, de amanerados al 1000%, y porque juzgan con todo su rigor a una persona que hace su trabajo y que vive de acuerdo a lo que la Sociedad impone.
Se los dejo de tare señores a ver más televisión, a conversar más con su familia, a comunicarse más con sus hijos, porque siempre los que juzgan a los de a pie, tienen en casa sin saberlo o sin querer darse cuenta lo que tanto odian o les fastidia ver.
Que tengan un buen día.

CHARLIE BOY

Anónimo dijo...

Señora o señorita Alfaro:
A ver, horror en la tv, que una persona EDUCADA, que muestra mesura en sus comentarios y a decir verdad pocas veces se muestra a una mujer en la tv, con una vestuario apropiado, ha mostrado educacion y sobre todo respeto.
Horror en terminos del
dicccionario para esa señora
¨El término horror suele referirse tanto a una emoción humana provocada por el miedo intenso...¨
Le pregunto a esa señora...le da miedo ver a una persona que muy bien arreglada es mas bella que usted?, o le da miedo explicarle a sus hijos que existe un mundo de diversidad.
Naamin una persona pública, aparece a medio dia y todos saben que era un varon y mediante unas operaciones ahora es una mujer.
Señora Alfaro, no se escandalice, tomese un te de valeriana... los gays han existido siempre y existiran. Si un niño ve eso y no se le explica bin mas morbo y mas inquietud le dara.
Si un niño pregunta, se le responde de manera simple y real. ahora los niños van mas informados.
Sus palabras no solo demuestran homofobia. demuestran IGNORANCIA y eso en una persona preparada y con un cargo como el suyo, si es un HORROR.
Que tenga un buen dia Sra. Alfaro.

MUCHIK - PERUESGAY