miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carlos Bruce presenta proyecto de ley contra Crimenes de Odio

DiariodeLimaGay - 09 de diciembre de 2009

El Congresista de Alianza Parlamentaria, representante por Lima, Carlos Bruce presentó hace unas semanas el proyectolde ley 3584/2009/CR "Contra los Crímenes de Odio", que actualmente se encuentra esperando dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

El proyecto define que los crímenes de odio se configuran cuando una persona comete un delito teniendo como motivación el odio o desprecio a la raza, genero, edad, discapacidad mental o física, condición económica, religión, etnicidad, nacionalidad, afiliación o simpatía política o de cualquier índole, orientación sexual o identidad sexual de la víctima.

Y luego, establece sanciones agravadas para quienes cometan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud ( asesinato, lesiones graves y leves) motivados por el odio.

Bruce ha estado en contacto con organizaciones que representan a los grupos minoritarios que son víctimas frecuentes de crímenes de odio, entre ellos los que reprsentan a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Justamente hoy, el parlamanetario recibió a una comisión del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) con quienes conversó sobre el tema comprometiéndose a defender la inclusión de la orientación e identidad sexual en la definición de crímen de odio que se establezaca en la ley.

Para Carlos Bruce es muy probable que este proyecto se convierta en ley en la próxima legislatura y solicitó a los ciudadanos interesados en que así suceda a manifestar su apoyo a través de la Web del Congreso.

Para ver el texto completo del proyecto visitar http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

ENTREVISTA EN GAY FRIENDLY

> Carlos Bruce contra los crímenes de odio

El parlamentario Carlos Bruce converso con Gay Friendly sobre las razones que lo impulsaron a presentar el proyecto de ley contra crímenes de odio en el que incluye el odio contra homosexuales y trans. Bruce sostuvo que no permitirá que se elimine la orientación sexual o la identidad de genero del texto de la ley.



7 comentarios:

Denis J Grossi dijo...

la verdad muy buen post... estan pasando cosas muy buenas en lima con respecto al derecho me encanta tu compromiso por brindarnos este tipo de noticias... a mi en particular me encantan y las espero ansioso... me gusta tu compromiso por la informacion y es bueno porque un se informado es un hombre libre... te dejo un abrazo.... q andes bien y cuadno puedas pasate por mi blog... saludos desde argentina Denis

Lima Gay Net dijo...

Gracias por tus comentarios. Informar, "contar la historia" es lo que me gusta hacer y lo hago con total entrega.
Un abrazo para ti tambien !
JORDI

Anónimo dijo...

PARTE I
Y. cómo tipificar al crimen que comenten contra los derechos humanos, a sabiendas, sobre todo si el que incurre en el mismo es un político o congresista?
El comportamiento inapropiado de congresistas se da en todos los partidos, y sobre todo de quienes quieren perpetuarse en la política, como bruce; vean su entrevista en Peru21:
CARLOS BRUCE: “NO PODEMOS DAR BENEFICIOS A LOS GRUPITOS”
Qué piensan de quien en zona residencial establece dos locales comerciales, dos restaurantes con permiso municipal, pero uno de ellos, sin ese permiso, funge también como bar y discoteca, que pone música a todo volumen en parlantes colocados fuera del establecimiento; utiliza una plazoleta pública como antesala a su local; ha puesto cadenas y candados que traban el libre ingreso de los vehículos de los vecinos residentes, o taxis en caso de emergencia; utiliza el estacionamiento de la zona que es también turística para que se parqueen los autos de sus clientes saturando la zona, y su valet parking en lugar de derivar a los clientes a playas de estacionamiento pagadas por esos restaurantes, hace que los clientes estacionen sobre las veredas, impidiendo la libre circulación de transeúntes, turistas y vecinos a este lugar; tiene un generador posiblemente en su sistema de ventilación que emite un sonido ensordecedor y constante.

Anónimo dijo...

PARTE II
Se imaginan a bruce como alcalde de Lima. Si ahora siendo sólo el propietario de 2 locales comerciales en Barranco hace lo que le viene en gana, qué no más hará ocupando el cargo de Castañeda, que ha hecho lo que ha querido en Barranco, a pesar de tener un alcalde mezarina que no sabido hacer frente al alcalde de Lima y no tiene conciencia que fue elegido por los barranquinos a quienes debe defender; y Barranco está como está!!
Sí que bruce es un "caradura"!! Declarar tales falsedades, al menos en cuanto a los problemas que origina a los vecinos de Barranco.
Recién desde el lunes 30/11/2009, PERO SOLO POR TRES DIAS, después de la entrevista en Peru21, y del comentario que quiso hacer una oyente en el programa de Rosa María Palacios en Radio Capital, es que la música de Picas se moderó; pero LA BASURA y la suciedad SIGUEN, continúa!! El compromiso que asumiera bruce en el programa de Hildebrandt en agosto, en el que fue desenmascarado, fue cumplido a medias. La contaminación sonora NO SOLO AFECTA A UNA SEÑORA VECINA, sino a MUCHOS más, entre otros a todo un Orfanato!!

Anónimo dijo...

PARTE III
Imagínense la música a todo volumen de ese local picas (que tendría licencia sólo para restaurante sin show, y funciona como bar y como discoteca, y que tiene parlantes en el exterior del local cuyo volumen alzan a su antojo). La música durante más de 6 meses, sumado el ruido previo del período similar de remodelación del inmueble, que han tenido que soportar los vecinos desde hace más de 12 meses está perjudicando la salud de los vecinos porque no pueden descansar normalmente. Todo ello deja sin preocupación alguna al congresista bruce, quien dijo en su momento cuando le solicitaron atenuara el ruido de la música: QUÉJENSE A DIOS!!, como si fuera él el todopoderoso en Barranco. Revisen, entre otras, las páginas de internet en La Mula, youtube, y otras, sobre Picas, Bruce y Barranco para que lo conozcan a cabalidad a este político.

Anónimo dijo...

PARTE IV
El congresista, bruce, al parecer manifestaría una doble moral. Una que aparenta para los posibles electores, y la otra es la de su verdadero “yo”, el del desconsiderado prepotente que no respeta a sus vecinos residenciales, ni mucho menos los derechos humanos de los mismos.
En uno de los espacios de Rosa María Palacios el día de 30/11/2009 en Radio Capital trataron sobre el asunto de la acusación constitucional al congresista espinoza y el supuesto envío de información a sus colegas chilenos con las declaraciones del general Edwin Donayre en contra de Chile, y el papel que jugó el congresista bruce. Tiene ese programa un espacio de llamadas telefónicas de aporte u opinión del público. Lo irónico es que Rosa María Palacios no dejó que hablara una señora que llamó desde Barranco, indicando que el congresista bruce no tendría la moral suficiente para efectuar una acusación en contra de la constitución, dado que bruce estaría violando los derechos humanos al cometer infracciones contra los vecinos al incurrir en contaminación sonora la administración de su discoteca picas ubicada por el Puente de los Suspiros. Palacios la interrumpió tajantemente subrayando que el local no es una discoteca sino un restaurante al cual ella ha acudido y que cierra bastante temprano. Cómo puede Palacios hacer afirmaciones de situaciones que desconoce. Picas tendría licencia de restaurante (sin show) pero funge como bar y discoteca.

Anónimo dijo...

PARTE V
Es posible que cuando los periodistas concurren al local Picas, se porten moderadamente como el día de lunes 30/11 (mismo día de la emisión del espacio del asunto espinoza-bruce del programa que conduce Rosa María Palacios y de la publicación del artículo en Perú21). Picas tiene parlantes en el exterior del local que emite sonidos desde moderados hasta estruendosos, dependiendo posiblemente del ánimo y la ingesta de quienes lo administran. Serenazgo y la Policía Municipal de Barranco han visitado recientemente tanto ese local como el de Santos, que parecería coludido con picas, o en su defecto, como picas actúa impunemente, a seguir el ejemplo de picas, por la emisión de ruidos molestos, y por permanecer atendiendo al público mucho después de las 3 de la madrugada, no obstante haber en la zona dos carteles que indican que los locales deben cumplir con el “plan zanahoria” que ordena a los establecimientos nocturnos cerrar a las 3 de la madrugada y no atender al público.