martes, 15 de diciembre de 2009

¿ Hay Un millón de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex en Facebook?

ALEX CREE QUE SI!!
(sabemos que hay muchos más)

DiariodeLimaGay - 15 de diciembre de 2009


Alex es un chico gay que estudia en la Universidad Católica. Lo conocimos hace unos meses como integrante de la nueva generación de GPUC, el grupo lesbico-gay pionero de los colectivos universitarios LGBT peruanos.

Hace poco, Alex --entusiasta usuario del Facebook-- lanzó a través de esa red social la idea de formar un grupo con el nombre de "LLEGUEMOS AL 1.000.000 DE LGTBI EN UN MES". Según nos cuenta la idea se le ocurrió "porque vi los grupos que tenian la búsqueda del millón de hombres y mujeres y me pareció importante también visibilizar la diversidad que hay dentro del género. Es así que me arriesgo a armar el grupo con el temor que no se logre debido a que hay personas que son "caletas" pero yo sé que se puede."

Efectivamente, estamos seguros de que se puede alcanzar la cifra de un millon de usuarios de Facebook que se unan al grupo, a pesar que esto significaría--de algún modo--salir del closet. Pero, una vez que el grupo esté allí ¿qué?.

Alex responde "Luego de lograrlo será una alegría saber que se logró conectar a un millón de personas orgullosas de esa cualidad que los hace "distintos" a los heterosexuales. Además así demostramos que la visibilización es importante para grandes cambios dentro de las sociedades (en algunas más que otras) para así concientizar a los individuos. Luego de lograrlo, cambiaré el nombre a "seamos el grupo lgtb más grande del mundo", logremos el record guinnes, sería genial, sólo espero no se roben la idea...".


Aja!! - No se trata sólo de juntar un millón de nombres o seudónimos sino de que eso ayude a lograr un cambio social. Las redes sociales virtuales son un medio nuevo y muy potente para que nuevas ideas se difundan, para que la diversidad de voces, expresiones y opiniones se normalice, expandiendo nuestras fronteras, mentales y físicas.

"Las redes sociales han ganado un lugar importantísimo dentro de la sociedad como agente político, social y cultural. Muchos han ganado buena publicidad por medio de ella, aparte se han formado grandes movimientos que han tomado una posición legitima dentro de muchos ciudadanos. Por otro lado, aunque muchos lo neguemos, el facebook se ha vuelto un vicio en muchos de sus miembros lo cual genera que muchas agrupaciones lo vean como medio importantísimo para generar más adeptos. Las redes sociales son eficases y fáciles de usar, una persona tiene miles de otros contactos, eso genera más y más conexión, es tan fácil que dentro del facebook se pueda comprobar la teoría de los seis grados de separación... " dice Alex con entusiasmo y haciendo referencia a la teoría de Frigyes Karinthy que sostiene que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios ( es decir seis enlaces).

Los que usamos Facebook y otros medios de contacto virtuales sabemos que si, que con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier individuo del planeta. Y contando con que de verdad es así , les dejamos el mensaje de nuestro amigo que quiere juntar un millón de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en un mes:
" Bueno, chicos y chicas y otrxs que no quieren encajar en un género, espero se unan al grupo parar lograr conectar al millón de gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales, travestis y otrxs que no quieren encajar en ninguna de esas categorías, están invitadxs a unrise al grupo para generar la visibilización de la diversidad que hay dentro del género. Envién un mensaje a sus amigos hetersoexuales y que ellos se encarguen de pasarselo a sus amigos diversos, también a todos sus contactos diversos de sus países y fuera de él, me parece importante lograr esta meta, creo que muchos compartimos el sentimiento. Así que anímense!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tiene de malo encajar en un "genero" ¿que es genero segun ud?

Anónimo dijo...

Soy homosexual y me siento feliz de no hacer alarde de lo que hago entre 4 paredes, mo entiendo las posturas de agruparse en grupos gays etc...porque aislarse y exponerse no lo entiendom creo que nunca pertenecere a los gays tan solo homo y es feliz no estilo de vida gay

Anónimo dijo...

Deseo invitarlas a una nueva red hispanica LGBT , http://www.bookeame.com.ar/