domingo, 6 de diciembre de 2009

12 de Diciembre : Besos contra la Homofobia.


DiariodeLimaGay - 06 de diciembre de 2009

Gays y Lesbianas tenemos derecho a expresar nuestro afecto en público. Nada en la ley nos los impide, sólo es cuestión de hacer que la gente se acostumbre y de acostumbrarnos nosotros mismos a la libertad.

El sábado 12 de diciembre nos reuniremos en la Plaza de Armas de Lima, en la esquina con el Jr. de la Unión y realizaremos una acción "kamikaze", uniéndonos a un movimiento mundial que realizará similares acciones en Paris ( y otras 12 ciudades de Francia), Bélgica, Canadá, Suiza y Australia, entre otros países.


Será algo rápido y directo. A las 6:35 sonará un silbato y los asistentes nos daremos un beso en medio de la gente, en silencio, sin decir nada. Luego de unos segundos, nos dispersaremos.

A las 6:45 sonará otra vez el silbato y nuevamente, nos besaremos... porque la ciudad también es nuestra y somos libres de mostrar nuestro afecto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece un evento excelente y si queremos que las cosas cambien en Lationamérica tenemos que empezar con iniciativas como ésta. Yo vivo en México y me gustaría organizar un Kiss-in acá, apreciaría cualquier orientación que puedieran ofrecer para poder llevarlo a cabo. Saludos!

Lima Gay Net dijo...

El mejor medio y el mas usado ha sido y es la convocatoria a través de Facebook. Claro que contar con el apoyo de grupos organizados LGBT tambien es buena idea...en todo caso lo importante del kiss in es quese trata de una manifestación pacífica y silenciosa cuyo principal significado es hacer uso de nuestra libertad y reafirmar nuestro derechoa expresar afecto y mas aun, vivir nuestras vidas sin sentir verguenza, ni escondernos.