jueves, 31 de diciembre de 2009

Impugnarán constitucionalidad de matrimonio gay en Mexico DF

The Associated Press - 31 de diciembre de 2009

La oposición en la capital del país anunció el jueves que interpondrá ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y poder adoptar en la ciudad de México a partir del 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna el país pero en la capital es oposición, señaló en una carta enviada al alcalde capitalino Marcelo Ebrard que las modificaciones al Código Civil no
consideran los derechos de la niñez y lamentó que antes de la aprobación no se hubiese dado un amplio debate.

"Una reforma de esta magnitud debió haber sido ampliamente debatida con especialistas a través de foros y estudios que garantizaran las condiciones adecuadas de desarrollo en los menores adoptados por parte de parejas del mismo sexto", señaló el PAN en el texto de la carta
divulgado a la prensa.

Afirmó que el recurso de inconstitucionalida d será presentado en los próximos días.

La ciudad de México, gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, promulgó esta semana las reformas al CódigoCivil por las que entre otras cosas se modifica el concepto de matrimonio para definirlo ahora como "la unión libre de dos personas". Antes, era descrito como la unión entre un hombre y una mujer.

La consejería jurídica del gobierno local pidió la víspera respeto y tolerancia a las reformas.

La Iglesia católica ha sido uno de los grupos sociales que más oposición ha mostrado a las reformas, al estimar que atentan contra la familia, que para ella sólo puede formarse a partir de la unión de un hombre y una mujer.

La ciudad de México es la primera localidad de Latinoamérica en realizar modificaciones legales para permitir el matrimonio homosexual, aunque la primera boda ya se registró en Argentina pese a no haber hecho ninguna reforma legal.

1 comentario:

BETO dijo...

deberian de impugnar esta ley es una acto antinatural y el adoptar niños ni se diga.