miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hasta el 19 de diciembre :CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA “UNA PRUEBA POR LA VIDA. DESCARTE DE VIH SIDA” en Inppares


DiariodeLimaGay - 03 de diciembre de 2009

Se brindarán las consejerías pre y post prueba, además de la prueba para detección del VIH/SIDA. En Lima, la campaña se realizará en la Unidad de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA (Sánchez Cerro 2110 Jesús María) y en los policlínicos ubicados en Comas, Ate, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

¿Sabia qué? el desconocimiento del VIH/SIDA es frecuente entre las mujeres que viven en la sierra (24%). En la selva llega al 8% y en la costa al 4%. (ENDES 2004 – 2006, INEI).

Tal como señala el Dr. Jorge Alcántara – Jefe de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA de INPPARES “cada vez hay más mujeres infectándose con el VIH (70% contagiadas por su única pareja sexual). Actualmente por cada tres hombres infectados aparece una mujer, generalmente joven y en edad reproductiva. En nuestro país la cara de la epidemia es cada vez más mestiza, joven y femenina, es nuestro deber luchar contra esta realidad”.

En este contexto, con el fin de facilitar el acceso de mujeres y hombres a la detección del VIH – SIDA, INPPARES ha organizado la campaña de salud “Una Prueba por la Vida. Descarte de VIH SIDA”.

En el marco de esta campaña gratuita se brindarán las consejerías pre y post prueba, además de la prueba para detección del VIH/SIDA. En Lima, la campaña tendrá lugar del 30 de noviembre al 19 de diciembre en la Unidad de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA (Jesús María) y en los policlínicos ubicados en Comas, Ate, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Mayor información en la Unidad de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA teléfono 640- 2074, en INPPARES Comas teléfono 542-4659, INPPARES Ate teléfono 351-3628, INPPARES San Juan de Lurigancho teléfono 376-6559, INPPARES Los Olivos teléfono 485-0186. Además en informes@inppares.org y en www.inppares.org.

No hay comentarios: