sábado, 12 de diciembre de 2009

Besos contra la Homofobia en la Plaza de Armas de Lima

Jorge Alberto Chavez Reyes - DiariodeLimaGay - 12 de diciembre de 2009

Empezamos algo tarde, hay que reconocerlo...pasadas las 7 de la noche. Fuimos unas 20, quizas 25 personas , entre lesbianas y gays las que nos reunimos en la Plaza de Armas para llevar adelante el primer "kiss-in" limeñ0 "Besos contra la Homofobia".

Habia más chicos que chicas, pero ella estaban mas decididas y fueron mas las parejas de lesbianas las que se animaron a besarse en la Plaza.

Alguna gente se detuvo a mirar, otros pasaron sin prestar atención. Unos pocos murmuraron. Sin embargo, una señora con dos niños empezó a gritar preguntando "¿No les da asco?, ¿No les da verguenza?" mientras se dirigía a la única pareja de chicos que se besaba en ese momento.

Unos minutos despues dos efectivos del serenazgo ( policía municipal), un hombre y una mujer, se acercaron y nos dijeron que una señora se había quejado de nuestro comportamiento "escandaloso" que era "un mal ejemplo" para sus hijos.

Yo conversé con la vigilante y le dije que todas y todos teníamos derecho de estar allí, y de expresar afecto en nuestra ciudad. Ella estubo de acuerdo pero , a manera de queja, agregó que había gente con mentalidad "retrograda" como la señora que se había ido a quejar y le había exigido que haga algo contra nosotros. Le dije que todos debían acostumbrarse a que lesbianas y gays existimos y tenemos los mismos derechos, que ya pasó el tiempo en que nos escondíamos.

Es justo para eso que estas acciones sirven, le dije, para que la gente se acostumbre, para que la gente se de cuenta de que estamos aquí y de que no tenemos miedo ni vergüenza de lo que somos.

Pero claro, pensé luego y se los dije a mis compañeros, estas acciones sirven también para que NOSOTROS nos acostumbremos a ser libres, a ejercer nuestro derecho. Lima es nuestra, nuestra para nuestro afecto, como lo es para el afecto de la pareja de recién casados que se fotografiaban besándose a pocos metros de nosotros.

Los besos se dieron en cuatro oportunidades...y al terminar, todas y todos nos tomamos una foto. No fue un evento masivo pero sirvió para darnos cuenta de que nuestro derechos, mas que estar en el papel, deben ser parte de nuestras vidas.

Pudo resultar mejor , siempre se puede, Pero, de todo corazón, felicito a todas y a todos los que participamos en este primer "kiss-in" "Besos contra la Homofobia" en Lima ... espero ver a mucha mas gente para el segundo! ( y los que vendrán).

Nuestros derechos no son para estar en un papel...deben ser parte de nuestra vida.

Fotos:



Y algunas imagenes en video.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Felicitaciones por esta actividad, me habría gustado estar por allí para apoyarlos, realmente nuestro país necesita más tolerancia.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

haganlo en miraflores en keneddy (:
SERIA GENIAL, para ke tenga mas pegada manden nvitacion mediante el face a todos los del grupop lgtbi :)
adios♥

JoMan dijo...

Yo soy el chico q se beso con el chavito de polo amarillo, me gusto haber participado en eso y una vez mas hacer q la gente se acostumbre a ver esto sin escandalos ni dramatizaciones.