lunes, 14 de diciembre de 2009

Eligen alcaldesa lesbiana en Houston, Texas.

Agencias- 14 de diciembre de 2009

Houston se ha convertido en la mayor ciudad de EE. UU. en elegir alcaldesa a Annise Parker, una mujer abiertamente lesbiana de 53 años que ganó los comicios con el 53% de los votos. La demócrata Parker se impuso a su rival, también demócrata, el abogado afroamericano Gene Locke, de 61 años, que logró el 47% de los votos y que en su campaña prometió luchar contra el crimen.

Parker, quien ocupaba el puesto de contralor municipal, es una lesbiana que nunca ha ocultado su tendencia sexual. A pesar de esto, venció a Locke, el ex abogado municipal de 61 años de edad, que contó con el respaldo de activistas antigay y grupos religiosos conservadores.

Con su victoria, Parker, de 53 años, convirtió a Houston en la mayor ciudad de Estados Unidos que haya tenido un jefe de gobierno declaradamente homosexual. Houston es la cuarta ciudad más grande del país.

En Estados Unidos hay otras ciudades menos importantes que están encabezadas por alcaldes abiertamente homosexuales, entre ellas Pórtland (Oregón), Providence (Rhode Island) y Cambridge (Massachussets).

La homosexualidad de la nueva alcaldesa fue el tema dominante en las últimas semanas de la campaña electoral, donde fue condenada por algunos grupos la "conducta homosexual" de la candidata.

"Sé lo que representa esta victoria para muchas de nosotras, que pensábamos que jamás accederíamos a las funciones más elevadas", expresó Parker tras el anuncio de su victoria en el Centro de Convenciones de Houston.

"Los votantes de Houston han hecho historia", agregó al presentar además a Kathy Hubbard, su pareja sentimental desde hace 19 años, y con quien tiene tres hijos adoptivos.

"Comprendo (el desafío) porque yo también lo vivo. Pero a partir de ahora, unámonos para formar una comunidad", agregó la nueva alcaldesa de Houston, quien en todo momento se mantuvo firme promoviendo su experiencia como directora financiera de la ciudad.

"Estas elecciones han cambiado el mundo para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. Así como tratan sobre mejorar las vidas de todos los habitantes de Houston. Eso será en lo que se enfocará mi gobierno", añadió.

No hay comentarios: