La Corte Suprema de California emitio su esperado fallo sosteniendo la Proposition 8 y la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo pero, simultáneamente, estabelció que seguirían siendo plenamente válidos los matrimonios homosexuales realizados durante el periodo en que la ley estuvo vigente (mayo-noviembre de 2008)
Con una votaciób de 6 a 1 la corte dio su apoyo a la Proposición 8 , mediante la cual los electores californianos prohibieron los matrimonios homosexuales que habían sido establecidos por decision judicial el 16 de mayo de 2008.
De acuedo a los analistas, la acción tomada por la corte permitirá que el tema de los matrimonios gay sea sometido nuevamente a la opinión popular, quizás tan prointo como en 2010.
Segun la corte la Proposición 8, que fue votada en noviembre durante las elecciones presidenciales, es constitucional .
Y en un voto unánime la misma corte sostuvo la validez de los más de 18,000 matrimonios realizados durante el tiempo en que las uniones homosexuales fueron posibles, gracias a un fallo judicial. En esos seis meses hubo un veraddero boom de enlaces, en particular en la ciudad de San Francisco .
No hay comentarios:
Publicar un comentario