Por una sorprendente y aplastante mayoría de 12 a 1, el Concejo Municipal de Washington DC (es decir el gobierno del distrito de Columbia donde se ubica la capital de EStados Unidos)votó a favor de reconocer los matrimonios entre parejas ho,mosexuales realizados en otros estados de la Unión.
Para que la medida sea efectiva sólo hace falta la firma del alcalde demócrata Arian M. Fenty , conocido por su posición favorble al matrimonio gay.
Es el primer paso para una legalización plena del matrimonio homosexual y para un debate abierto en el Congreso, que tiene que validar todas las decisiones legislativas de Washington D.C.
El debate en el Concejo había sido seguido de cerca y con mucho interés tanto por los que apoyan como por los que se oponen al matrimonio homosexual, uno de los temas más candentes de la política norteamericana por estos días.
Conocido el resultado, una multitud de opositores a la medida, dirigidos por ministros de las iglesias locales, causaron disturbios en los alredores del edificio donde funciona el concejo y fue necesario llamar a la policía para restaurar el orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario