domingo, 31 de mayo de 2009

Gays, Lesbianas y Trans se manifestaron en la Plaza Mayor contra los Crimenes de Odio

31 de mayo de 2009 - Diario de Lima Gay

Un grupo de gays, lesbianas , bisexuales y trans se manifestó hoy al mediodía en la Plaza Mayor de Lima en contra de la violencia y los crímenes de odio que anualmente cobran la vida de 70 personas integrantes de esas comunidades. Denunciaron, además, que, la madrugada de hoy una travesti había sido asesinada por un sujeto desconocido quien le disparó a quemaropa en una calle de la zona Este de Lima.

Los manifestantes, pertenecientes a las organizaciones reunidas en el Colectivo Marcha del Orgullo Lima, portaban pancartas y carteles con nombres de las víctimas de asesinatos de odio, recopilados en los dos Informes Anuales de Derechos Humanos elaborados por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) entre 2004 y 2007.

Aunque inicialmente la Policía Nacional intentó impedir la manifestación, se logró un acuerdo y el grupo se apostó en el Pasaje Olaya, hasta donde llegaron algunos medios de prensa para cubrir las incidencias.

Voceros del grupo señalaron el asesinato ocurrido en la madrugada como un ejemplo de los , en promedio, 70 crímenes que se cometen contra travestis, gays y lesbianas en nuestro país. También denunciaron la "Ley Cabanillas" que, inmiscuyéndose en la vida privada, intenta castigar a los miembros homosexuales de la Policía Nacional.

Coreando la consigna "Alan: ¿Cuantas más tenemos que morir?" interpelaron al Presidente de la República para que el gobierno tome acciones concretas en la lucha contra la homofobia y la discriminación.

Finalmente, informaron que a las 6 de la tarde de hoy se realizaría una romería por el centro de Lima ( del Parque Universitario hasta la Plaza San Martín) en honor a las víctimas de la violencia y el odio homofóbicos.

No hay comentarios: