miércoles, 6 de mayo de 2009

Y van 5 en USA : Maine tambien reconoce el matrimonio gay

(AFP) — (DLG) 06 de mayo de 2009

El gobernador del estado norteamericano de Maine (nor este) firmó la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo con lo que su estado se convirtió en el quiento en reconocer este tipo de uniones en los Estados Unidos.

El demócrata John Baldacci firmó la ley luego que la cámara alta del congreso estatal votara por la aprobación por 21 a 13.

"En el pasado me opuse a los matrimonios y era favorable a las uniones civiles." dijo Baldacci en su sitio web. " Pero he llegado al convencimiento de que esta es una cuestión de justicia e igual protección ante la ley y que las uniones civiles no son iguales al matrimonio civil"

Con Maine ya son 4 los estados de Nueva Inglaterra ( la costa nor-este , donde se encuentran Connecticut, Massachusetts yVermont,) que reconocen el matrimonio gay. Además de ellos, Iowa también lo reconoce.

New Hampshire, ubicado también en Nueva Inglaterra esta muy cerca de adoptar una medida similar, pero aún falta ganar la votación en la Cámara baja y lograr que el gobernador John Lynch no use su derecho al veto. Lynch (demócrata) sólo es favorable a las uniones civiles.

Al firmar la ley Baldacci enfatizó que la ley no obligará a ninguna religión a celebraro reconocer estos matrimonios reafirmando así la separación entre Iglesia y Estado.

No hay comentarios: