sábado, 23 de mayo de 2009

MUNDO GAY : DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

por Miguel Ángel de la Vega

Un día como hoy (17 de Mayo) la comunidad LTGB (lesbianas, transgéneros, gays y bisexuales), celebra el Día Internacional contra la Homofobia. Por ello hay una saludable iniciativa del gobierno inglés, invitando al público en general a colgar en la red (mediante www.diariodelimagay.com) una foto de dos personas tomadas de la mano, en actitud de protesta pacífica frente a esta problemática. Y como en esta fecha debemos recordar el estar siempre alertas de actos homo-discriminatorios, mencionaré algunas señales de asolapada homofobia que vale la pena tener en cuenta:

-Cuando tus padres no desean que tengas privacidad en su casa (siendo tu mayor de edad) y si que la tengan tus hermanos heterosexuales.

-Cuando en la cabinas públicas de internet el encargado no atiende reclamos tuyos (aunque sean justos), por darle la razón a irrespetuosas menores de edad, solo por el hecho de verte gay y a ellas chicas “normales”.

-Cuando en tu chamba, estando en pleno verano de 32ºC, tus jefes no te dejan lucir regio y “producido” como para la ocasión (formalmente bien arreglado), obligándote a usar saco y corbata; tratando así de que “encajes” en un molde tradicional de género al vestir (encima mal pagado y sin uniforme de verano).

-Cuando en la misma comunidad gay te encuentras con una persona machista o feminista y permites que sus cuestionamientos afecten tus derechos individuales.

-Cuando siendo un docente te conviertes en cómplice y permites que uno de tus alumnos utilice la palabra gay como un insulto a un compañero.

-Cuando siendo una “loca” muestras intolerancia a las diferencias individuales de otros homosexuales como tú.

-Cuando te dejas cautivar por una “loca” televisivamente popular, que en realidad no es más que un gay machista, intolerante, transfóbico (fobia a los transgéneros), pedófilo y soberbio; permitiéndole que por las noches se convierta en tu: “ENEMIGA INTIMA” y además…

…Cuando clausuran una discoteca gay en una comprobada zona comercial de la ciudad y el ridículo alcalde del distrito a la que pertenece, argumenta tener “hipersensibilidad auditiva”, aunque las pruebas (en decibelios) realizadas con la música del local determinen estar con el volumen permitido.

-Cuando eres un columnista gay y escribes artículos sobre homosexualidad (acontecimientos, sexo, sexualidad, género, relaciones y demás); y los llevas a tipear donde una pareja conservadora, que te los rechaza por considerarlos “ofensivos”.

-Cuando te encuentras en un establecimiento de servicio o de comercio y el “patita” que te está atendiendo deja de hacerlo, por atender a una mal educada “bruja” (mujer irrespetuosa), quien lo distrae con su grosera actitud y éste “cuñao” te ignora y se lo permites.

-Cuando tu chamba es 100% gay y asistes a una reunión de camaradería organizada por tus “patas”; acompañado de tu novio y de pronto te apartas un toque del resto para chapar con él, siendo ampayado infraganti por una “traka” (transgénero) celosa y envidiosa, quien en lugar de entenderte te “tira dedo” con tu jefe (otra “loca”), quien amparándose en juicios de valor intolerantes homofóbicos y machistas te llama la atención públicamente, entrando en complicidad con la “perra” que te delató.

-Y finalmente cuando una “pavasa” ministra del interior de un país tercermundista, que se jacta estar entrando en la modernidad (olvidando que un genio en estrategias militares como Julio César, el emperador romano fue gay), intenta sancionar a los tombos de su país con su recontra homofóbico discurso.

Debido a éste último acontecimiento no pude dejar de preguntarme ¿tener poder nos da derecho a “meternos en la cama” de los policías sin estar invitados?

¡AY, MINISTRA, MINISTRA!…sin comentarios.

FIN

No hay comentarios: