martes, 12 de mayo de 2009

Atletas Gays y Lesbianas tendrán alojamiento especial en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010


> Edgeboston.com 12 de mayo de 2009

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año próximo en la ciudad de Vancouver, Canadá presentarán una importante novedad: alojamientos destinados de manera especial a los atletas gays y lesbianas, sus familias y otras personas relacionadas con ellos.

Según dio a conocer el diario Sun de esa ciudad este logro es fruto de la acción del grupo canadiense GayWhistler que convenció a los organizadores de la importancia de proveer espacios seguros para que los atletas abiertamente lesbianas o gays, sus entrenadores , admiradores y aliados puedan encontrarse, conversar, intercambiar historias, recuerdos y divertirse.

Esta decisión ha sido calificada de notable por destacados historiadores del movimiento olímpico como Kevin Wamsley , profesor de l a Universidad del Oeste de Ontario, quien destaca su importancia en términos de igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Por otra parte, el hecho de otorgar alojamientos especiales es parte de un movimiento para lograr que los Juegos Gay Norteamérica se realicen en Vancouver y animar a más atletas a salir de closet y mostrarse tal y como son, otro de los objetivos de GayWhistler, organización que cuenta con el apoyo del ex campeón olímpico de natación Mark Tewksbury, quien salió del closet luego de concluir su carrera como deportista de elite.

Se piensa que hay miles de atletas gay en todos los principales deportes olímpicos pero sólo muy pocos se atreven a serlo abiertamente. En las pasadas Olimpiadas de Beijing el único atleta abiertamente gay fue Matthew Mitcham, quien ganó una medalla de oro en clavados. A la misma cita acudieron 10 atletas abiertamente lesbianas.

No hay comentarios: