martes, 5 de mayo de 2009

A DAY IN HAND: por nuestro derecho a expresar afecto en público.

Pink News - 05 de mayo de 2009

Brian Paddick, el, abiertamente gay ex-jefe de policía y ex candidato a la alcaldía de Londres por el partido Liberal Demócrata encabeza la campaña que busca que las parejas lesbianas gays, bisexuales y transgenero (LGBT) se animen a ejercer su derecho a expresar afecto tomándose de la mano en público.

La campaña llamada "A day in Hand", lo que podría traducirse como Un día (tomados) de la mano, ha recibido el apoyo de numerosas celebridades que se han mostrado de acuerdo con animar a gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros a sentirse más cómodos en los espacios públicos.

Paddick, quien aparece en la foto de la izquierda de la amno de su pareja Petter Belsvik dijo : "Es natural que las parejas deseen tomarse de la mano en público pero, tener por tener que preocuparnos de la reacción de los otros ( y de los medios de comunicación), muchas parejas no lo hacemos tan frecuentemente como quisiéramos. Esta campaña busca ayudar a que más gente acepte las demostraciones públicas de afecto por parte de parejas del mismo sexo".

Como parte de la campaña se esta usando fotografías de parejas del mismo sexo tomadas de la mano para crear un "mapa mundial del amor homosexual". Ya hay en el sitio web de "A day in Hand" cientos de fotografías procedentes , hasta el momento, sobre todo de Londres, California, Perú, Zurich, Georgia Pennsylvania, Nepal, Massachussets , Arizona y Canadá, lugares considerados como los 10 principales "hot spots" de la campaña.

En el Perú Diario de Lima Gay y Gay Friendly están impulsando "A day in Hand" con el nombre "Tomémonos de la mano contra la Homofobia" con suficiente éxito como para haber merecido un artículo en la web oficial de la campaña, titulado "Go Perú!".

El fundador de A Day in Hand David Watkins dijo "Necesitamos iguales derechos pero también igual respeto. Tomarse d e la mano es un gesto simple y liberador que es esencial para la salud de nuestra comunidad. Quiero que la campaña le de a la gente buenas razones para tomarse de la mano cada día y herramientas para luchar contra esas voces dentro de nuestras cabezas que nos dicen "no podemos hacer esto". En realidad SI PODEMOS ".

Por su parte Jorge Chávez Reyes, director de Diario de Lima Gay y Presidente del Movimiento Homosexual de Lima opinó que "Tomarse de la mano en público puede parecer algo muy sencillo pero requiere de mucho valor, en particular para las parejas gays, porque los hombres peruanos hemos sido criados bajo la premisa machista de evitar las muestras de afecto hacia otros hombres sobre todo las que involucran contacto físico. Por eso decidimos impulsar la campaña y animar a las parejas del mismo sexo a demostrar su afecto en público, a tomarse de la mano sin temor. No existe una ley que nos lo prohíba...es sólo cuestión de tomar la decisión de hacerlo para que nuestra sociedad se vuelva más tolerante y respetuosa de las distintas formas de amar y vivir".

La campaña tendrá su lanzamiento oficial a nivel mundial en Londres el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia.

No hay comentarios: