lunes, 25 de mayo de 2009

Gays ayacuchanos denunciarán crímenes de odio en reposición de pelicula "El pecado de Yahaira"

Diario de Lima Gay - 25 de mayo de 2009


El próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo será repuesta en Ayacucho la película "El Pecado de Yhajaira", el cineasta ayacuchano Palito Ortega Matute. F., en el Cine Municipal que esta al costado de la Municipalidad Provincial de Huamanga- Ayacucho, recinto que ha sido recientemente reaperturado.

Protagonizada por importantes actores peruanos como Reynaldo Arenas, Gustavo Cerron, Carolina Infante y mas de 50 actores ayacuchanos entre los que destacan, por su protagonismo, el niño Dany Cabezas e Irving Gonzáles , " El Pecado de Yhajaira", fue nominada a la sección oficial competitiva del Festival de Cine gay y Lesbico del Sol en Gran Canaria en el 2008.


La película , que aborda de manera contundente la problemática de la homosexualidad en el país, narra la historia de un personaje muy famoso en la ciudad de Ayacucho, por su extravagancia y su particular forma de enfrentarse a una sociedad que lo rechaza por su condición de homosexual y travesti.

Yahaira esta inspirada en un personaje real que, según informa Joakin, webmaster de www. AyacuchoGay.com , vive actualmente en Lima donde tiene un negocio. Joakin conversó con ella hace unos meses, durante los Carnavales en Ayacucho.

La reposición de "El Pecado de Yhajaira" coincide con la conmemoración del Día Nacional de lucha contra los crímenes de Odio por Homofobia y Transfobia" y será oportunidad para que integrantes del MHODA ( Movimiento Homosexual Diverso de Ayacucho) se hagan presentes en el cine portando pancartas y banderolas alusivas a la fecha, informó Joakin, quien tambien es el flamante presidente de esa organización.

4 comentarios:

Damian dijo...

y cuanod la pasaran por aca, se ve q debe ser interesante, lastima q no llegue

Lima Gay Net dijo...

El año pasado la pelicula se paso un par de fechas en el cine club de CAFAE aqui en Lima.
ESperamos sin embargo que haya una nueva exhibición pronto.

Anónimo dijo...

Roberto Piazza, el personaje Gay más polemico a nivel Internacional responde todas las preguntas en una entrevista única!


http://udreportero.blog.terra.com.ar/2009/05/20/roberto-piazza-espera-tus-preguntas-para-ganarte-el-libro-corte-y-confesion/

joakyn dijo...

HOLA YORDI GRACIAS POR PUBLICAR LO QUE VAMOS A RELAIZAR CON NUESTRA ORGANIZACION DEL MHODA (MOVIMIENTO HOMOSEXUAL DIVERSO DE AYACUCHO) SIMPLEMENTE PARA DECIRLES CHICOS QUE LA PELUCULA ESTA BUENZA AKI LES DEJO EL TRILER DE LA PELICULA... http://www.youtube.com/watch?v=F5_23mWkoog&NR=1
Y BUENO Y EL LINK DE NUESTRA PAGINA SI DESEAN SABER MAS INFORMACION ES http://www.ayacuchogay.tripod.com/ muhcas gracias y slaudos a todos desde ayacucho.. attte joakin