miércoles, 29 de mayo de 2013

Se realizó primer matrimonio de una pareja gay en Francia: Vincent y Bruno ya son esposos!!

 

El primer matrimonio oficial de una pareja gay en Francia se celebró hace unos momentos en Montpellier. Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, han dicho "sí" frente a unos 500 invitados en el gran salón de baile de la Casa Consistorial que había sido arreglada especialmente pra la ocasión.

"Este era el  día que soñaba, y este día se convirtió en  realidad. Vincent, Bruno, nosotros,ustedes  vamos a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país, para nuestra República ", dijo el la alcaldesa socialista Helen Mandroux al iniciar la ceremonia poco antes de las 18:00 hrs. "El compromiso 31 del candidato Hollande  es ahora unacto cumplido del presidente. Este es un paso hacia la modernización de nuestro país, hacia una mayor libertad, y hacia la igualdad, en  nuestra república ", agregó la alcaldesa.

El "sí" de Bruno y Vincent fue muy emotivo y seguido poruna ronda de aplausos. "Sólo tengo un miedo con el matrimonio y es que nuestras vidas no sean lo bastante largas para consumarlo", dijo Vincent Autin a su consorte. Después de firmar el registro - mientras posaban para los muchos  fotógrafos - cada uno dijo unas palabras de agradecimiento a sus seres queridos, a sus familias, a los y las activistas, las asociaciones y políticos que han ayudado a avanzar en la igualdad de derechos. 

Los ya esposos de ahora en adelante se llamaran Bruno y Vincent Boileau-Autin. 


No hay comentarios: