domingo, 5 de mayo de 2013

Plan Nacional de Derechos Humanos excluirá "temas álgidos" como los derechos LGBT y el aborto.

05 de mayo de 2013

El Plan Nacional de Derechos Humanos 2013-2016 será aprobado por el Consejo de Ministros en un plazo de treinta días, anunció ante el Congreso de la República la Ministra de Justicia, Eda Rivas.

La ministra comentó que el Plan Nacional de DD.HH. será un instrumento de política pública que orientará la intervención de Estado a nivel nacional, regional y local para alcanzar cambios en la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Explicó que la elaboración del Plan Nacional de DDHH 2013-2016 fue producto de un trabajo coordinado y de consulta entre la sociedad civil y el Estado que es el ente rector en esta materia.

Ante la pregunta de la congresista Marisol Perez Tello (APGC) sobre si se han separado de este Plan temas controversiales como el aborto terapéutico y otros, la ministra Rivas respondió en forma afirmativa, porque ello permitirá avanzar en su ejecución.

“Los temas álgidos los hemos separado. Hay temas que son ejecutables en este quinquenio y otros en los cuales el Ministerio tiene responsabilidad de promover el debate como es el caso del aborto terapéutico y el general los temas LGBT”, afirmó.

Giovanny Romero, Presidente del Movimiento Homosxual de Lima comentó al respecto "Y así, nuevamente, nuestro país tiene el triste privilegio de que su principal política de derechos recorte en lugar de reconocer. Por un mínimo de decencia, la ministra de justicia Eda Rivas y el viceministro de derechos humanos José Ávila deberían renunciar inmediatamente. Pero no, eso no va a suceder porque ni las mujeres ni mucho menos las lesbianas, trans y gais somos ciudadanas".

No hay comentarios: