sábado, 18 de mayo de 2013

Fue promulgada la ley de matrimonio igualitario en Francia. Alcalde anuncia primer matrimonio para el 29 de mayo.

 
El Presidente de Francia, Francois Hollande ha promulgado hoy  sábado por la mañana la ley de matrimonio  y adpción para todos. La ley había recibido ayer el visto bueno del   Consejo Constitucional y hoy aparece publicada en Diario Oficial .

Francois Hollande no ha perdido el tiempo,el decreto de promulgación fue firmado ayer en la estela de la validación por el Consejo Constitucional. La Ley N º 2013-404 tiene como fecha el 17 de mayo, una fecha simbólica,que servirá para recordar las difíciles condiciones en las que fue adoptada.

Los primeros matrimonios de parejas homosexuales podrán llevarse a cabo en junio. Mientras tanto, aun deben realizarse ciertos formalismos como la publicación de un decreto de aplicación de la ley, un decreto del Ministerio de Justicia informando respecto de las modificaciones en  las regulaciones referidas al estado civil y apellidos y una circular a la fiscalía.  

De acuerdo con el Ministro de Relaciones con el Parlamento Alain Vidal, los primeros matrimonios deben celebrarse "antes del 1 de julio." La publicación de las amonestaciones se hacen 10 días antes de una boda. Pero el alcalde de Montpellier, Hélène Mandroux, ya anunció el "primer matrimonio"  para el 29 de mayo: el Vicente Autin y su compañero, Bruno.

No hay comentarios: