viernes, 24 de mayo de 2013

Primer matrimonio gay en Francia: Pareja valida matrimonio contraido en Bélgica en 2006.

 
24 de mayo de 2013

Dos hombres casados en Bélgica hace 7 años validaron  su matrimonio en la vecina Francia y se convirtieron en la primera pareja homosexual en tener un certificado matrimonial de ese país. Otras 50 parejas casadas en Bélgica estaráin interesadas en lograr lo mismo, informa Le Figaro.

Dominique Adamski (59), y Francis Dekens, (67),que viven juntos desde inicios de los años ochenta, en 1999 se convirtieron en la primera pareja en obtener el estatuto de pareja de hecho en Francia mediante un PAC ( Pacto Civil de Solidaridad). En 2006 se casaron  en Bélgica y hace dos días validaron ese matrimonio en la localidad francesa  de Cayeux-sur-Mer (norte) con lo que el Estado francés les reconoce su unión en virtud de la nueva ley, promulgada el pasado sábado por el presidente François Hollande.

"Es un gran orgullo porque yo conocí la frustración de tener que ir a Bélgica (a casarme), aunque para nosotros no signifique un gran cambio", declaró a la emisora "TF1" uno de los novios).

También dijeron que era una  "gran alegría" y que "nunca se habían sentido tan orgullosos de ser franceses".

"Es con gran alegría y satisfacción que hemos bebido champán anoche con amigos heterosexuales", dijo por teléfono a la AFP Dominique Adamsk
i.

Sin contar la validación matrimonial de Dominique y Francis, el anunciado como el primer matrimonio homosexual de Francia está previsto que se celebre en Montpellier (sur) el próximo día 29 en una ceremonia que unirá a Vincent Autin, responsable del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en esa ciudad, y su pareja desde hace siete años, Bruno.

No hay comentarios: