viernes, 17 de mayo de 2013

Activistas LGBT se manifestaron frente a Ministerio de Justicia en Dia Internacional contra la Homofobia.


Medio centenar de activistas lGBT de Lima se reunieron frente a la sede del Ministerio de Justicia en Miraflores para protestar por haber sido excluidos del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Durante la protesta hiceron entrega en mesa de partes del Ministerio de más de 1,500 cartas y 1200 firmas electrónicas recogidas en el transcurso de una campaña para canalizar la indignación producida por  el anuncio de la anterior titular del portafolio de que los derechos LGBT no se considerarian en el plan por ser un asunto controversial.
Varios líderes de las organizaciones participantes hicieron uso de la palabra para referirse a la actitud homofóbica del estado peruano que es uno de los pocos en América que se ha negado a reconocer los mínimos derechos a sus ciudadanos lesbianas, gays, bisexuales y trans, a pesar de las reiteradas recomendaciones hechas por las Naciones Unidas.

Mientras países vecinos como Brasil, Colombia y Ecuador han reconocido el matrimonio igualitario o la unión civil a las parejas del mismo sexo al igual que lo han hecho Argentina y Uruguay y otros 11 países de todo el mundo, en el Perú no se ha aprobado ni siquiera una ley contra la discriminación que incluya la orientación sexual de manera específica.

Se recordó también la decidia del estado peruano en mantener los programas de lucha contra el VIH/Sida.

Tomando en cuenta la próxima entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea(UE), Giovanny Romero de MHOL anunció que se acusaría al gobierno peruano ante la UE de nocumplir el requisito de respeto a los derechos humanos de todas las personas, que forma parte del tratado.

No hay comentarios: