sábado, 18 de mayo de 2013

En Bélgica marcha del Orgullo LGBT reclama medidas que faciliten a las parejas del mismo sexo tener hijos y formar familias.

18 de mayo de 2013

Miles de personas marcharon hoy sábado a través del centro de Bruselas para protestar contra la homofobia y pedir medidas que faciliten a las parejas del mismo sexo tener hijos y formar familias.

La decimoctava edición del Orgullo LGBT belga coincide este año con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en el país y con el séptimo de la apertura a la adopción para las parejas del mismo sexo.

Entre las rteivindicacions de la marcha están la de mejorar los procedimientos de adopción, reconocer el derecho de las parejas del mismo sexo a recurrir a "vientres de alquiler" o a técnicas de procreación con asistencia médica y facilitar legalmente la formación de familias.

Los participantes recorrieron el centro histórico de Bruselas en una marcha llena de banderas arco iris, colores que adornaron hoy edificios emblemáticos como el de la Bolsa de la capital belga.

El Orgullo Gay belga ha rendido homenaje a activistas de los derechos homosexuales en Macedonia, que han abierto la manifestación como país invitado.

Antes, los organizadores de la cita han "liberado" a dos jóvenes que se habían encerrado voluntariamente en una jaula durante 48 horas para protestar contra la homofobia.

No hay comentarios: