martes, 7 de mayo de 2013

Convocan accion para enviar miles de cartas al MINJUS protestando por exclusion de personas LGBT del Plan Nacional de DD.HH.


La ministra Eda Rivas ha declarado que en el Plan Nacional de DDHH 2013 - 2016 se ha dejado de lado el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGTB) por ser “un tema controversial”. Ante estas declaraciones y lo que implica para los derechos humanos, no solamente de las personas LGTB sino también de toda la sociedad, un grupo de ciudadanos y ciudadanas han empezado  promover una acción: enviar miles de cartas al Ministerio de Justicia protestando por esta exclusión.
También, recolectar firmas mediante una petción internacional:
http://www.change.org/es-LA/peticiones/gobierno-del-per%C3%BA-sra-eda-rivas-ministra-de-justicia-y-derechos-humanos-inclusi%C3%B3n-de-derechos-lgbt-en-plan-nacional-de-dd-hh-de-per%C3%BA
La idea es dejar estas cartas  y las firmas recolectadas a través de Change.Org. en la Mesa de partes del MINJUS (Calle Carlos Tenaud, cuadra 3 Miraflores) el viernes 17 de mayo, dia en que se celebra el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA.


Se ha  hecho una carta modelo dirigida a la ministra que para que quienes estén de acuerdo la impriman, llenen sus datos y la firmen. 
Es importante que luego de llenar y firmar, le saquemos copia para utilizar esta copia como cargo.


La entrega la podemos hacer individualmente o si gustan pueden dejar la(s) carta(s) en los  centros de acopio establecidos en:

- MHOL - Mariscal Miller 828, Jesús María (altura de la cuadra 8 de Av. Arenales)
- Promsex - Av. Pardo 601 Of. 604, Miraflores


 El 17 de mayo debe inundarse de cartas la mesa de partes del Ministerio de Justicia para hacer sentir la presión ciudadana de una sociedad que mira como nuestro país se está convirtiendo en uno de los más atrasados  de Latinoamérica en todo lo concerniente a los derechos de lesbianas, gays, bisxuales y trans. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un justo pedido el que hacemos... no podemos ser considerados como tema controversial algo que afecta derechos humanos.