sábado, 4 de mayo de 2013

Organización evangélica promueve Pena de Muerte para homosexuales en Etiopia.

Una organización anti-gay ha expresado su esperanza de que pronto se introducirá en Etiopía la pena de muerte para los homosexuales durante una conferencia para discutir los efectos "catastróficos" de la homosexualidad en el país.

Según el Huffington Post, "Unidos por la Vida Etiopia", una organización evangélica cristiana que recibe fondos del Reino Unido y los EE.UU., expresó su esperanza de que la homosexualidad no tardaría en ser castigadas con la pena de muerte.

La conferencia, durante la que se realizó varios talleres, giraba en torno a la discusión de las consecuencias "malignas" y"desastrosas" que la homosexualidad tiene en el país.

A ella asistieron funcionarios del gobierno, líderes religiosos, profesionales de la salud, organizaciones benéficas y  público en general.

La homosexualidad es ilegal en Etiopía, y la Agencia de Refugiados de la ONU señala que las sanciones típicas son de prisión a partir de diez días Hasta tres años.

Una pena de diez años puede darse cuando alguien convicto por sostener relaciomes homosexuales "usa la violencia, la intimidación o la coacción, engaño o fraude, o un aprovechamiento indebido de la incapacidad de la víctima para ofrecer resistencia".

El año pasado, durante una conferencia anti-gay, los funcionarios del gobierno etíope, líderes religiosos y representantes civiles declararon su oposición a los derechos LGBT y condenaron la homosexualidad como una epidemia occidental

Una diario etiope muy popuar afirmó el año pasado que los Estados Unidos y Europa conspiraban para exportar, difundir y promover la homosexualidad en Etiopía.

En un artículo publicado por el diario Yenga, la homosexualidad fue descrita como una"infestación" de rápido crecimiento , cuya "afectados" se "estiman" en 16.000.

No hay comentarios: