domingo, 5 de mayo de 2013

Albania crea leyes contra crimenes de odio hacia personas LGBT y contra la propaganda homofóbica.

05 de mayo de 2013
 
Albania modificó su código penal para incluir los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género además de penalizar la "distribución de material racista, homófobo o xenófobo a través de sistemas de tecnología de la comunicación y la información."

El Parlamento de Albania modificó ayer (4 de mayo la ) Sección 50 / j de su código penal para castigar estrictamente  (es decir, sin recurrir a la «circunstancia atenuante»), un delito "cuando el delito sea cometido por motivos relacionados con la raza, color, origen étnico, idioma, identidad de género, orientación sexual, opiniones políticas de género , las creencias religiosas o filosóficas, estado de salud, la predisposición genética o discapacidad ".

El Parlamento de Albania también introdujo el concepto de crímenes  a través del uso de la tecnología de la información.

El Artículo 119 / a, añade un nuevo delito a la lista de delitos que es la "distribución de material racista, homófobo o xenófobo a través de sistemas de tecnología de la comunicación y la información."

La ley convierte en delito penal: 'Proporcionar al público o la distribuir deliberadamente materiales con contenido racista, homófobo o xenófobo, a través de la tecnología de la comunicación y la información, se castiga con una multa o una pena de prisión de hasta dos años "
En el caso de la difusión deliberada de materiales homofóbicos en Internet (páginas web, redes sociales como Facebook, etc), o en cualquier otra forma, será considerado un delito que puede ser castigado con hasta dos años de prisión.
Estos avances legales, históricosen un país de mayoria musulmana, son fruto de un trabajo de colaboración entre las asociaciones LGBT de Albaina, la sociedad civil, el Ministerio de Justicia y el ombudsman del país.
Igli Totozani,
ombudsman albanés, elogió las leyes como una "revolución" que puso Albania en la vanguardia de la región en esta materia y dio las gracias al Parlamento por aprobar estas leyes.
Totozani dijo: "Albania está en el camino hacia una sociedad más justa, equitativa y europea. "[Las leyes son una] valiosa contribución a una mayor protección de la dignidad humana y a una Albania más abierta y europea".
Algunos grupos islámicos radicales propietarios de más 30 páginas de Facebook en las que se recomendaba maneras de matar a los gays, expresaron su objeción de las nuevas leyes.
El sitio web del Defensor del Pueblo fue hackeado,
en represalia por piratas informáticos albaneses que se hacen llamar el 'Islamic Ghost Team ".

No hay comentarios: