jueves, 30 de mayo de 2013

Joven denuncia que es victima de agresión y bullyng por ser lesbiana.

30 de mayo de 2013

Denuncian caso de bullyng contra joven lesbiana. En el noticiero matutino de canal 9 de Lima, Elizabeth Medina Vásquez (21, estudiante de  a seccion nocturna del colegio Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres dijo que ella y su amiga habían sido golpeadas por una compañera y dos hombres a causa de su orientacion sexual. Agregó también que el director del colegio no atendió a sus denuncas por acoso y que la separó de las actividades organizadas por el colegio por no cambiar su forma de vestir.

Elizabeth Medina y su amiga hicieron la denuncia en la comisaria, el viernes pasado. tras haber sido agredidas por  su compañera de clase Ethel Izquierdo y dos hombres, que serian el novio y el hermano de Ethel.

Los hombres, postulantes a la marina, al enterarse que habían sido denunciados amenazaron a Elizabeth con un arma de fuego. Desde entonces ella y su amiga han teido que pedir a sus familiares que las acompañen a clase sy las epseren a la hora de salida por temor a una nueva agresión.

El Movimiento Homosexual de Lima-MHOL está apoyando a las agraviadas y, a través de su Presidente, Giovanny Romero, denunció la fuerte homofobia que existe en la sociedad peruana que se exprsa en casos de bullyng, agresiones, asesinatos e incluso "violaciones correctivas".

En conferencia de prensa realizada junto con el MHOL se anunciò que se pedir`pia garantìas para las jòvenes y sus familiares.


No hay comentarios: