Un centenar de activistas de los derechos de los homosexuales marcharon hoy sábado en Ucrania, a pesar de las amenazas de violencia y la prohibición de la corte, siendo la primera marcha del orgullo gay en el país ex-soviético, donde la homofobia está muy extendida y aceptada.
Entretanto, en la vecina Rusia Unas 30 personas han sido detenidas por tomar parte en unamanifestación, celebrada sin permiso esta mañana en pleno centro de la capital rusa.
Entre los arrestados está uno de los principales líderes gay, Nikolai Alexeyev (foto arriba),
y algunos de sus colaboradores, como denunció el propio Alexeyev
posteando en Twitter una foto del grupo de arrestados dentro de un
furgón policial.
ORGULLO EN KIEV
"Esto puede ser considerado como un día histórico", dijo Elena Semyonova, representante de los organizadores.
Con banderas del arco iris y pancartas,los activistas LGBT realizaron una breve marcha,de 20 minutos de duración a lo largo de una calle no muy lejos del centro de la capital Kiev en medio de una fuerte presencia policialque impidió que fueran atacados por algunos extremistas religiosos que llegaron con ese proposito.
La marcha de Kiev fue de bajo perfil y sin la ropa provocativa u otra parafernalia LGBT acostumbrados en los eventos del orgullo gay en Occidente,
La organización recomiendó a los participantes llevar ropa cómoda y zapatos planos que hagan más fácil su escape en caso de un ataque repentino o de forcejeo.
"Los derechos humanos son mi orgullo", coreaban los activistas que incluían una delegación de Munich, así como gays y lesbianas de Dinamarca, Noruega y los Países Bajos.
"La homosexualidad no es una enfermedad" y "los derechos LGB son derechos humanos" eranr las consignas que llevaban en sus pancartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario