jueves, 30 de mayo de 2013

Italia: Presentan proyecto de ley de Unión Civil Homo-afectiva

31 de mayo de 2013
con informacion de Tetu.com 

"Estamos muy atrasados en términos de derechos civiles en Italia", dijo a la AFP Giancarlo Galan, miembro del Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi. "Con mi propuesta, que llamé "uniones homo-afectivas", las parejas homosexuales tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades que las parejas heterosexuales", incluida la publicación de las amonestaciones, la seguridad social o la herencia".

De hecho, "son las mismas reglas que rigen el matrimonio", dijo el diputado, quien, sin embargo, no ha querido usar el término en el texto, ya que "evoca un cierto carácter sagrado y hiere demasiadas sensibilidades". Si bien apoya la adopción por parte de parejas homosexuales, Galán no la ha incluido en el proyecto "es toda la ley sobre adopción la que tiene que ser revisada," dijo.

Italia es uno de los pocos países de Europa occidental, donde no hay ni matrimonio igualitario ni unión civil. Incluso las propuestas de una ley anti-homofobia fueron rechazadas regularmente por el parlamento en los útimos años.  Sin embargo, a decir del autor del proyecto de unión civil parece ser un momento favoravle ya que la idea de al unión civil para aprejas homosexuales cuenta con simatía tanto en el partido derechista de Berlusconi como en el Partido Demócrata , de izquierda.

Las organizaciones LGBT han recibido con cierto escepticismo la propuesta.

No hay comentarios: