miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un soldado norteamericano le dice a su padre que es gay y pone el video en YouTube

21 de setiembre de 2011
TeTu-DiariodeLimaGay(en español)

Unas pocas horas después del fin de la prohibición de ser abiertamente gay en el Ejército de EE.UU., un soldado se arma de valor y llama por teléfono a su padre para revelarle su homosexualidad. Todo fue grabado y subido por el mismo a YouTube

"Llamé a mi padre para decirle las palabras más difíciles de pronunciar para los homosexuales en nuestra vida." Con esta frase, publicada en YouTube como introducción a un video, un soldado norteamericano destacado en Alemania anunció que ha decidido decirle a su padre que es gay. Una resolución que coincide con la abolición oficial de la ley "No preguntes, no digas", que durante 18 años permitió a los militares de EE.UU. gays servir en el ejército, siempre que ocultaran su orientación sexual.

"Todavía me amas?"

En los primeros segundos de un vídeo más de siete minutos, el soldado de 21 años, conocido por el seudónimo de "AreYouSurprised", dice a cara descubierta su secreto y toma el teléfono para llamar a su padre. "Te puedo decir algo?" dice "¿Me prometes que me querrás no importa lo que te diga?". Su padre dice que sí. "Papá, soy gay. Siempre he sido ", luego, le explica que no quería decirle eso por teléfono , pero decidió hacerlo porque no lo había visto en más un año y no sabía cuando tendría la oportunidad de decírselo cara a cara.

Después de unos segundos de silencio, el soldado pregunta: "¿Todavía me amas?". "Si, siempre te voy a querer hijo", responde el hombre en el otro extremo de la linea. Y cuando el padre pregunta cómo vive su homosexualidad en el ejército, el joven responde que todos los demás soldados lo saben y que todo va bien.

"Estoy cansado de ocultarlo"

Este video parece ser el final de una batalla real librada dentro del ejercito. Desde el pasado mes de abril, el joven ha publicado varios videoclips en YouTube, con el rostro oculto, en los que habla de su vida como gay en el clóset dentro del ejército, unos meses antes del final de "No preguntes, No digas ". Los videos del joven soldado se convirtieron pronto en un símbolo para muchos gays en el Ejército de EE.UU..

También presente en Twitter, el joven se describió a si mismo como "un soldado en el armario, utilizando las redes sociales, para buscar el coraje para salir del closet frente a su familia, su novia, sus amigos y colegas". "Estoy cansado de ocultarlo", decía. Su secreto fue, finalmente, revelado.

Aquí el video (en Inglés):

No hay comentarios: