viernes, 23 de septiembre de 2011

"Es gay su hijo?" , una polemica aplicacion para celulares Android

DiariodeLimaGay, con infomación de TeTu.com - 23 de setiembre de 2011

Disponible para los teléfonos con sitema operativo Android, la aplicación permite a las madres  "averiguar si todo está en orden" con su hijo a través de una serie  de 20 preguntas que hacen referencia a todos los clichés sobre los hombres gay.

"Tienes dudas? 20 preguntas para ver si todo está en orden con su hijo." Con estas pocas palabras  Android Market, la plataforma de descargas para móviles dde Google ofrece esta polémica aplicación, "Mi hijo es gay?". Como su nombre indica, esta aplicación, disponible en línea por US $ 1.99 euros, ofrece a las madres preocupadas  hacer una simple prueba en el móvil para responder "a la pregunta que usted haestado haciendose hace mucho tiempo ". Disponible a partir de julio, la aplicación se ha pasado hasta ahora relativamente desapercibida.

"Le gusta el fútbol?"

Si la ética de este tipo de aplicación y el lenguaje utilizado es ya cuestionable, no es nada comparado con las preguntas contenidas en  el "test", donde se hace referencia a todos los clichés imaginables acerca de los gays.

Algunos ejemplos al azar: "Su hijo presta mucha atencion a com o se viste?" "Le gusta el futbol?", "Alguna se ha peleado con otro chico", "Lee la sección de  deportes en los diarios? ", " Él es un fan de las divas (Dalida, Mylène Farmer ...)?", "Permanece mucho tiempo en el baño?", "Dedica mucho tiempo a peinarse antes de salir ? "," Le gustan los musicales ?"... entre otras cuestiones que hacen referencia a la relación entre hijo y padre, su infancia y las relaciones familiares en general.

"No hay necesidad de mirar hacia otro lado"

Si las preguntas son in ignantes, lo son todavía más los resultados. Si la madre respondió que su hijo sigue con asiduidad la actualidad deportiva, no se preocupa de su apariencia y se pelea con regularidad ea la hora del recreo, puederespirar tranquila: "No hace falta que te preocupes, tu hijo no es gay. Así que hay posibilidades de que usted pueda ser  abuela con todas las alegrías que esto trae ", asegura la aplicación.

Pero si la mamá tuvo la desgracia de encontrar que a su hijo les gutan los musicales y las divas, empieza el drama "No hay necesidad de mirar hacia otro lado: su hijo es gay! Acéptalo: se siente atraído por los niños tanto como tu  por  los hombres ".

"Simplista, caricaturezca y degradante"


En el momento de escribir esto, la aplicación "Mi hijo es gay?" todavía está disponible en Android Market, pero las asociaciones  LGBT estan empezando a exigir su retirada. Este es el caso de la Asociación Suiza Dialogay. "Esta aplicación proporciona una imagen simplista de la homosexualidad por lo que implica que uno puede decidir sobre la orientación sexual de un hombre joven con una prueba de 20 preguntas de los mas caricaturezcas", dice un comunicado de Dialogai , agregando que la aplicación "parece poner la heterosexualidad sobre la homosexualidad."

"Lamentamos que en el año 2011, una aplicación como esta pueda existir. Creemos que transmite una visión simplista, y una caricatura degradante de la homosexualidad masculina y llamamos a su retirada inmediata del mercado suizo e internacional ", culmina el comunicado.

No hay comentarios: