martes, 6 de septiembre de 2011

Ejecutan en Irán a tres hombres por mantener relaciones homosexuales.

Tres hombres fueron ejecutados en Irán el domingo por tener sexo homosexual, de acuerdo con Human Rights Iran (HRI), una organización que monitorea las violaciones a los derechos humanos y los asesinatos del gobierno iraní.

El grupo señaló en un blog que la agencia estatal de noticias iraní, ISNA, informó que tres personas fueron ahorcadas después de haber sido declarados culpables de sodomía y otros delitos como el robo. A los jueces de la Sharia se les permite decidir la forma de matar a cualquier hombre que viola el artículo anti-sodomía de la ley.

El informe de HRI reza que los hombres fueron identificados en la nota sólo por sus iniciales: “MT”, “TT” y M. Ch. ”

El portavoz de HRI Mahmood Amiry-Moghaddam dijo que eran “casos raros” en los que el gobierno iraní condujo a la muerte de forma explícita a personas por mantener actos homosexuales. “Las autoridades iraníes normalmente actúan ante casos como la violación”, dijo Amiry-Moghaddam en un comunicado.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, homófobo y genocida reconocido por varios grupos de derechos humanos dijo a un reportero norteamericano durante una conferencia de prensa que, ”En Irán, no tenemos homosexuales como en su país. No los tenemos que en nuestro país. En Irán, no tenemos este fenómeno. No sé quién te ha dicho que lo tenemos".

No hay comentarios: