domingo, 18 de septiembre de 2011

Realizan un llamado internacional contra la represion de la homosexualidad en Camerún.

DiariodeLimaGay (en español)
18 de setiembre de 2011


La situación de persecución de los homosexuales ha llegado a un punto crítico en Camerún, donde se puede ir a la cárcel por enviar un mensaje de texto con palabras de amor a otro hombre.

Por eso, defensores de los derechos humanos se han movilizado para hacer circular una peticion internacional dirigida al gobierno de Camerún pra que cese la persecusión. La peticiion tien como objetivo recoger 50,000 firmas. El domingo por la noche (19:00 hrs. de Lima) ya tenia 43,359 firmas. FIRMA AQUÍ

"El presidente Paul Biya es el único que puede detener este círculo vicioso de detenciones y violencia homofóbica, exigir la liberación inmediata de los que siguen en la cárcel y poner fin a las leyes que hacen de la homosexualidad un delito en Camerún", dice Me Alice Nkom (foto) en un llamado internacional acompañado de una petición, publicada el jueves en la página web del movimiento gay-friendly ALL-OUT.

En prisión por un SMS

Desde agosto, una docena de presuntos homosexuales fueron arrestados en Camerún. "Jean-Claude, uno de ellos, ha sido sentenciado a tres años de prisión sólo porque envió un SMS para declararle su amor a otro hombre. Y he recibido numerosos informes de violencia homófoba en todo el país", dice la abogada de 66 años, que habla a nombre de la Asociación para los derechos de los homosexuales (Adefho), que ella preside, y de la ONG de derechos humanos Alternativas-Camerún.

Al referirse a "una verdadera cacería orquestada por la policía del sexo," la Sra. Alice Nkom juzga que "la situación ha llegado a un punto crítico" y dice que "nunca ha visto una situación tan grave". "El que puede poner fin a todo esto es el presidente Paul Biya," candidato presidencial en los comision previstos para el 9 de octubre, dice, señalando que con sus socios le harán llegar a Biya la petición internacional.

Objetivo: 50.000 firmas

La abogada y Presidenta Honoraria agosto pasado de las celebraciones del Orgullo LGBT en Montreal (Canadá), pone sus esperanzan en Paul Biya, quien en 2006 hizo un llamado a que se respete la vida privada, tras la publicación en la prensa de listas de " sospechosos" de ser homosexuales . La homosexualidad se castiga con cinco años de prisión y una multa de 200.000 francos CFA (300 euros). Un proyecto de ley prevé el endurecimiento de estaspenas, de acuerdo con Stephen Koch, vicepresidente de Adefho.

No hay comentarios: