lunes, 26 de septiembre de 2011

Google revisa homofobica aplicación para celulares

 DiariodeLimaGay(con información de TeTu.com) - 26 de setiembre de 2011

Continúa el escandalo por la aplicación para celulares Android que pretende enseñar a las madres com o reconocer si su hijo es gay a través de una serie de preguntas llenas de cliches sobre los hombres gay (ver nuestra nota anterior sobre el tema)

"La aplicación es una  idiota y desagradable caricaturización con preguntas", afirmó Louis-Georges Tin, del Comité IDAHO (Dia Internacional contra la Homofobia). "Si el hijo es gay, es una catástrofe, si no lo es, es un alivio", analizó, y agregó que " ( la aplicación) le da a los homofóbicos una herramienta para "identificar" my persegui9r a sus victimas". Para Christine Le Doare,  Presidenta del Centro LGBT de París, "Esto es estúpido y escandaloso". "Es muy triste que los padres prefieran descargar la aplicación en lugar de hablar con sus hijos", argumentó. "Creo que va a ser retirada   rápidamente, de lo contrario tendremos que considerar una queja", dijo.

"Es increíble que en 2011 nos enfrentemos a esta sarta de cliches, como si hubiera unasola  manera de ser gay", denunció a su vez, Bartolomé Girard, presidente de SOS Homofobia.

"Un enfoque lúdico"

Por su parte, Christopher Baran, el creador de la aplicación, dijo que estaba "sorprendido" por las reacciones y no puede entender por qué la controversia  ha tomado tales proporciones. "Por que sería tan grave que una madre quiera saber si su hijo es gay?", se pregunta  en un correo electrónico citado por Rue89 ( el sitio web que hizo la denuncia sobre la existencia de la apliacaión en Android Market) , añadiendo que su aplicación "fue diseñada con un enfoque lúdico" y no  se basa "en ningún enfoque científico".

Sobre las preguntas, consideradas grotescas, dijo que el  "asume que ciertos comportamientos a veces pueden serindicativos de  una homosexualidad, oculta o no."

"Las aplicaciones no se filtran"

Un portavoz de Google Francia dijo " las aplicaciones no son  filtradas antes de ser publicadas directamente por los desarrolladores en el Android Market", en contraste con lo que ocurre an  la plataforma de descargas de Apple, que pasa por el molino cada una de las aplicaciones antes de ponerla a disposición de los usuarios de iPhone.

En Android, las aplicaciones "se retiran sólo después de haber sido denunciadas y q serevisadas caso por caso, como es el caso de esta aplicación que está siendo revisada por nuestro personal", dice Google, sin asegurar que  "Mi hijo es gay?" de hecho vaya a s a ser retirada de la tienda en línea, como lo exigen las asociaciones LGBT.

No hay comentarios: