viernes, 16 de septiembre de 2011

El Festival de Cine LGBT OUTFESTPERU se realizará en Iquitos por primera vez

IquitosGay-16 de setiembre de 2011

Desde hace ocho años, deambiente.com organiza el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima, conocido también como el OUTFESTPERÚ, en el, cual se presentan películas, cortos y documentales.

En esta oportunidad y, por primera vez, el OUTFEST saldrá de Lima y del 22 al 24 de Setiembre, en el Auditorio Antonio Wong de la Direccion Regional de Cultura de Loreto se desarrollara la I Muestra de Cine Gay Lésbico Trans Bi -OUTFESTPERÚ IQUITOS 2011 .

Muestras de cine como esta ayudan a visibilizar la temática GLTB y dan a lesbianas, gays, bisexuales y trans la posibilidad de contrastar sus propias realidades con las que viven las y los personajes de cada película, mientras que el público heterosexual tiene la posibilidad de acercarse y sensibilizarse sobre las experiencias –gratas y no– de quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas.

En este evento se proyectaran cortos y documentales y algunos largometrajes que abordan diferentes aspectos de la vida cotidiana y dificultades de la comunidad LGBT, desde la visión nacional e internacional de los autores de estos producciones, los horarios disponibles para los espectadores serán de 5.00 a 7.00 pm y de 7.00 pm a 9.00 pm. El ingreso es gratuito.

I Muestra de Cine Gay Lésbico Trans Bi -OUTFESTPERÚ IQUITOS 2011, responde a la alianza entre la Direccion Regional De Cultura-Loreto , Municipalidad Provincial de Maynas, AECID, Embajada de España-Perú, Red Iberoamericana de Cine LGTB, Promsex, Fundación Triangulo, HIVOS, Patrocinado por IMPACTA y cuenta con el apoyo de la agrupación LGTB TSANWA, y organizado por deambiente.com y Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL), agrupación activista que realiza intervenciones urbanas para hacer conocer a la población en general la temática de la diversidad sexual

No hay comentarios: