viernes, 23 de septiembre de 2011

Miles protestaron en Berlin contra la visita del Papa a Alemania

DiariodeLimaGay (con indformación y fotos de TETU.com) - 23 de setiembre de 2011

Homosexuales, ateos, seculares y víctimas de abusos sexuales, entre otros,  protestaron ayer en Berlín contra la visita del Papa Benedicto XVI quien habló ante el Parlamento alemán y se reunió con sus seguidores en el Estadio Olímpico.

Entre 9.000 y  15.000 personas se congregaron para protestar contra "la política sexual del papa misántropo" ayer por la tarde , muchos  estaban disfrazados  como sacerdotes, obispos, papas y papesas con tambores y maracas y entonando canciones sobre los abusos de la Iglesia. Había tantas banderas arcoiris entre la multitud  que parecia una manifestación del Orgullo Gay .

"El bloque de los invisbles"
"Que el Papa se vaya a su casa!" podia leerse en las pancartas llenas de de mensajes claros y creativos ... "en lugar de condones, usemos  el Petersdom!"(Petersdom es como se llama la Catedral de San Pedro, en alemán) .se leia en una pancarta que era llevada por Heike Müller quien estaba disfrazado de preservativo gigante. "Normalmente, yo uso mi traje para crear conciencia sobre el uso del condón ", dijo el empleado de un centro de salud pública en Berlín. "Esta vez, lo llevo  en contra de la prohibición de los condones por la Iglesia Católica "

Las organizaciones de gays y lesbianas estibieron más que bien representadas, y las asociaciones de víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia no pasaron desapercibidas tampoco en las filas del "bloque de los invisibles" donde alzaban su voz para protestar por el  ocultamiento de las violaciones cometidas por miembros del clero por parte de la jerarquia católica. Otros grupos pedían "una disculpa y una compensación" por los abusos en los internados católicos . Una docena de ellos llevaban una monja gigante armada con una cruz y un palo.

Unos 80 diputados se negaron a  asistir al discurso de Benedicto XVI en el Busdestag (parlamento federal), fieles al principio de la separación de Iglesia y Estado.







No hay comentarios: