miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se suicida adolescente que grabó video para "It gets better"

21 de setiembre de 2011
Advocate/ Tetu - En español: DiariodeLimaGay

En otro trágico recordatorio de que el acoso contra los jóvenes homosexuales es un problema urgente que puede terminar con la muerte, hoy se supo del suicidio de Jamey Rodemeyer, un niño de 14 años, que había pedido ayuda en varias ocasiones y había grabado un video para la campaña "It gets better"

El adolescente, que vivía en Buffalo, New York fue hallado muerto el domingo, cerca de su casa , victima de un aparente suicidio, de acuerdo con al Buffalo News. Su muerte ocurre después de haber grabado su propio video para la campaña It Gets Better , y también de escribir un blog en Tumblr sobre el incesante acoso del que era víctima en la escuela.

"Yo siempre digo que estoy siendo intimidado, pero nadie me escucha ", escribió el 9 de septiembre. "¿Qué tengo que hacer para que la gente me oiga?"

El 8 de septiembre, había escrito ". Nadie en mi escuela hace un esfuerzo para prevenir los suicidios, mientras todos los demás me llaman maricón y me golpean". El sábado pasado publicó en el grupo Hollywood Undead "Adiós, no traten de detenerme, ya lo han hecho lo suficiente ", y luego, se dirige a Lady Gaga:"Acuérdate de mí cuando llegue llorando a la puerta del paraíso". Posteriormente escribe en su página de Tumblr que estaba feliz de volver a ver a su bisabuela que murió hace poco, y un final para agradecer, una vez más, Lady Gaga. Fue su último mensaje.

En mayo pasado, tras salir del closet frente a sus amigos, Jamey parecía sentirse muy bien y señalaba que estaba agradecido por el apoyo que recibía de la gente a través de la Web .

"A través de la Web, tengo mucho apoyo de gente que ni siquiera me conoce", dijo a la cámara. "Ellos no quieren que yo muera."

Rodemeyer dijo en su video para It Gets Better que estaba siendo acosado en los pasillos de su escuela. "Me sentí como si nunca pudiera escapar", dijo y agregó que había tomado a Lady Gaga como su inspiración para mantener la cabeza en alto.

La reacción en Tumblr ante la noticia de su suicidio ha sido de sorpresa y tristeza.

Dan Savage, impulsor de "It gets better" reaccionó a la noticia en su blog, pidiendo que los "que atormentaban a este chico vulnerable" a "rindan cuentas - no siendo intimidados, ni perseguidos tampoco-, pero que rindan cuentas -por sus acciones, por su su odio,y por el daño que han causado ".

El It Gets Better proyecto se creó para ayudar a los niños a superar momentos como el Rodemeyer enfrentaba.

"El propósito del proyecto 'It Gets Better" es dar a los niños como Jamey Rodemeyer esperanza para su futuro. Pero a veces la esperanza no es suficiente", escribe Savage . "A veces el daño causado por el odio y por la que odian es simplemente demasiado grande. A veces, el futuro parece muy remoto. Y es en esos momentos que de nuestro corazón se rompe."

Aquí el video de Jamey..



Y aquí la nota elaborada por Anderson Cooper

No hay comentarios: