viernes, 30 de septiembre de 2011

Pareja de peligrosos delincuentes casados hace un año solicita compartir la misma celda en una prisión de Bélgica

TeTu.com-En español: DiariodeLimaGay
30 de setiembre de 2011

Rik y Mike, dos avezados delincuentes belgas, que contrajeron matrimonio hace un año, han solicitado ante  la administración de la prisión de Lovaina una solicitud para com partir su celda y pasar las noches en la misma cama.

Rik Debrabandere, de 51 años, condenado a cadena perpetua por tres asesinatos en tres países diferentes en menos de tres meses y  Mike Vandamme, de 26 años, acusado de múltiples violaciones y  también fue condenado a cadena perpetua contrajeron matrimonio el año pasado. Para la ocasión, Rik Debrabandere, quien gustaba de travestirse cuando estaba en libertad, se convirtió en Erika. Los recién casados ​​ consumaron su unión en el area para vistas de al prisión.

Pasar la noche juntos

La pareja vive en las celdas adyacentes. Ellos tienen el derecho a permanecer juntos en una celda hasta 19:45 cada día. Pero ellos creen que eso no es suficiente: quieren pasar todas las noches juntos. Y por lo tanto desean cohabitar en la misma celda, y compartir la misma cama. Los dos hombres han adjuntado a su solicitud formal de concubinato un certificado médico que confirma que seria mejor para  Debrabandere  no dormir solo. El medico opina incluso que la presencia de su joven esposo sería particularmente positiva para el.

Esta seria una historia de amor,simpática si  los dos hombres involucrados no fueran criminales peligrosos. La noticia ha causado mucho revuelo en la prensa belga y los comentarios de los internautas se inclinan mayoritariamente por considerara injusto que los dos hombres se beneficien de ese trato preferencial sobre todo si se toma en cunata que las visitas conyugales heterosexuales son estrictamente supervisadas. También hay que tener  en cuenta que el hacinamiento es un problema en Bélgica. Hay cerca de 11.000 prisioneros en locales contruidospara albergar sólo a 8.500 personas. Para solucionar sus problemas de espacio el estado belga arrienda 500 plazas en la prisión de Tilburg en los Países Bajos. Las condiciones de vida de los presos, donde tres personas ocupan una celda diseñada para un solo prisionero, ya han llamado la atención de la Liga de  Derechos Humanos. Sin embargo, es la primera vez que dos presos que tienen una relación homosexual oficialmente presentan una demanda así.

No hay comentarios: