Fotos: Marten Van de Berge
Uno de los lugares elegidos fue el cruce de las avenidad Pershnig y Salaverry donde se desplagaron grandes carteles con frases que enfatizaban la idea de que las personas trans no estan enfermas ni enfermos.
“Los grupos trans del mundo hemos acordado realizar un plan de lucha para que la nueva literatura médica mundial, que está en revisión para una nueva edición al 2012, sea corregida”, dijo Belissa Andía d ela organización RUNA y secretaria trans de la ILGA (*), durante la protesta pacífica que realizaron en el cruce de la cuadra 25 de la avenida Pershing con Salaverry, en San Isidro.
Andía recordó que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una patología; sin embargo, agregó, esta clasificación subsiste respecto a la identidad trans.
Indicó que el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) consideran el transexualismo y el travestismo como patologías, es decir como una enfermedad mental (llamado aún trastorno de identidad de género).
La protesta se inició al mediodía simultáneamente en la Plaza Bolognesi (Cercado de Lima) y los cruces de Pershing con Salaverry (San Isidro); avenida Dos de Mayo con Sáenz Peña (Callao) y avenida Los Próceres con Carretera a Playa Ventanilla (Callao).
(*) Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Trans.
1 comentario:
Sigan adelante ya era hora de que hagan una intervencion urbana como esta, felicitaciones en especial a FIORELLA CAVA
Publicar un comentario